Hay que poner límites en todo, menos en Instagram, ya que la red social los pondrá por si solos con su nueva funcionalidad que se preocupa por el descanso de los menores.
El “chupete electrónico” es una alternativa cada vez más común entre los padres para que sus pequeños hijos no molest… se entretengan. No está mal, en pleno año 2024, darle a los niños un pequeño acercamiento a la tecnología, siempre y cuando sea controlado. Para fortuna de los padres, Instagram aplicará una función para recordarle a los adolescentes que deben descansar de tanto celular.
La función en sí se llama “Nighttime Nudges” y consiste en enviar un mensaje de advertencia a los adolescentes que usen la aplicación. Los Nighttime Nudges se activarán con cualquier cuenta menor de edad que sobrepase los 10 minutos en la aplicación, ya sea en los reels de Instagram como en los mensajes.
Si pensás que la solución más sencilla para los adolescentes es resetear estos mensajes, te equivocas. Esta función se efectúa de tal manera que los usuarios no puedan bloquear el mensaje que les aparece en pantalla, en donde les dicen que ya es suficiente celular y que sería preferible dormir.
“Queremos que los adolescentes abandonen Instagram” dicen desde la red social “sintiendo que el tiempo que pasan en la aplicación es significativo e intencional, y sabemos que dormir es particularmente importante para los jóvenes.” De momento no sabemos si esta funcionalidad funcionará, valga la redundancia, ya que la dependencia de los jóvenes por el celular es cada vez mayor.
No caben dudas que desde la red social se esfuerzan por crear un ambiente más cómodo y seguro no solamente para los adolescentes y pequeños de las redes, sino también para sus padres que les entregan el chupete electrónico. Decimos esto por las últimas funciones que agregaron de la red de Meta, como la función “Modo Tranquilo”. Esta función envía un mensaje automático a los usuarios que quieran comunicarse contigo, para hacerles saber que te interrumpen el estudio.