Instagram se suma a la edición de video con “Edits”, mientras que CapCut fue eliminado de la store de EE. UU. debido a una prohibición.
De la mano de Instagram, llega Edits, una aplicación de edición de vídeo gratuita, muy parecida a CapCut.
En un vídeo publicado en Threads, el responsable de Instagram, Adam Mosseri, describió a esta herramienta de Instagram como un “conjunto completo de herramientas creativas” y repasó brevemente sus funciones.
“Habrá una pestaña dedicada a la inspiración, otra para realizar un seguimiento de las primeras ideas que puedas tener, una cámara de mucha mayor calidad que utilicé para grabar este video, todas las herramientas de edición que esperarías, la capacidad de compartir borradores con amigos y otros creadores y, si decides compartir tus videos en Instagram, información valiosa sobre cómo funcionan esos videos”, explicó Mosseri.
¿Cuando llegará Edits?
Según Mosseri, podemos esperar a que Edits llegue en febrero. Los pedidos anticipados están disponibles actualmente en la App Store de iOS y llegarán a Android “pronto”. Sin embargo, Mosseri advirtió que la primera versión de la aplicación estará incompleta y pidió paciencia a los usuarios.
Según el listado de la App Store de iOS, Edits permitirá a los usuarios grabar videos de hasta 10 minutos de duración, ajustando configuraciones como la resolución y la velocidad de fotogramas. Las herramientas de edición incluirán subtítulos generados, filtros de video y efectos de voz, mejora de audio para eliminar el ruido de fondo y la capacidad de dar vida a las imágenes con animación de IA. También habrá un panel de información en vivo que le permitirá realizar un seguimiento del rendimiento de sus reels de Instagram.
Los usuarios se dieron cuenta rápidamente del momento del anuncio de Mosseri, ya que Edits aparentemente apunta a competir con la popular aplicación de edición de video CapCut de ByteDance. CapCut fue retirada de las tiendas de aplicaciones de Estados Unidos este fin de semana como resultado de la prohibición del país sobre “aplicaciones controladas por adversarios extranjeros”.
Aunque inicialmente no se refirió a TikTok o CapCut por su nombre, Mosseri hizo una vaga referencia a la prohibición, afirmando que “hay muchas cosas sucediendo en el mundo en este momento” y que esta herramienta es “para aquellos de ustedes que hacen videos no solo para Instagram, sino para otras plataformas”.
La audiencia y las herramientas de Edits
Sin embargo, incluso sin la prohibición, las funciones de Edits pueden tentar a los creadores. Si bien CapCut también puede generar subtítulos y la capacidad de reducir el ruido, ambas funciones, que antes eran gratuitas, ahora requieren una suscripción paga.
En respuesta a las comparaciones con CapCut, Mosseri afirmó que cree que Edits “terminará siendo bastante diferente”, afirmando que tendrá una gama más amplia de herramientas creativas y “probablemente una audiencia potencial más pequeña”.