La red social centrada en imágenes Instagram rompió sus records previos y anunció que ya dispone con más de 300 millones de usuarios activos cada mes.
Instagram, aquél sitio que pretendía construir una red social en torno a compartir imágenes y que todo el mundo decía que no iba a poder competir con Facebook y Twitter demuestra qué tan equivocados estaban sus críticos, y qué buena idea que era su concepto. Con 300 millones de usuarios activos cada mes, Instagram ya es un nombre más fuerte que Twitter y se le acerca peligrosamente a Facebook, como para disputarle la hegemonía.
A pesar de su cada vez mayor tamaño, Instagram sigue sintiéndose un poco más intimo que otras redes sociales, y aunque interactuemos con nuestras familias y amigos o Tony Hawk y Taylor Swift, pareciera que la clave del éxito es hacer que los usuarios se sientan participes y a gusto. El equipo de Instagram anunció que seguirán tratando de mantener este ambiente desactivando cuentas falsas y de spam, a la vez que agregaran una certificación para aquellas cuentas confirmadas de celebridades. Por lo pronto, parecen estar teniendo éxito con esto, y todo el futuro por delante.