La Secretaria de Medio Ambiente de Inglaterra confirmó que el país prohibirá el uso de plásticos de un solo uso. Te contamos toda la info ¡En esta nota!
Inglaterra decidió dar un paso para combatir con los desechos plásticos con el anuncio de Therese Coffey, la Secretaria de Medio Ambiente del país. Según confirmó Coffey, a partir de este año Inglaterra prohibirá el uso de los plásticos de un solo uso, mejor conocidos como los descartables. Esta iniciativa es similar a las que empezaron a implementar el año pasado países como Escocia y Gales, donde actualmente es un delito comerciar dichos productos.
Actualmente se estima que Reino Unido usa 2500 millones de tazas de café descartables al año y que apenas se recicla en 10% de todo lo que se usa anualmente. Luego del anuncio, Coffey confirmó que la medida tendrá un gran impacto y que evitará que miles de millones de piezas de plástico contaminen el planeta. Pero algo que ayudó a que la población aceptara sin muchos problemas la prohibición fueron los números que acompañaron la presentación. Por ejemplo, explicaron que un tenedor de plástico tarda hasta 200 años en descomponerse.
Pero… ¿qué implica esta medida? Con el simple hecho de prohibir el uso de este tipo de plástico, Reino Unido esta obligando a grandes compañías a cambiar los contenedores que utilizan por otros hechos de materiales más sostenibles. El objetivo principal es limitar la contaminación en nuestro planeta, que lentamente está haciendo más visible las consecuencias del calentamiento global. Y una de las formas de reducir desechos que tardan hasta 200 años en descomponerse es prohibirlos. Para que te des una idea, la mayor parte de la basura de los océanos del mundo esta conformada por articulos de plástico relacionados con comida y bebida para llevar.
Los cubiertos descartables se suelen desechar en la basura general en vez de reciclarse. Y en caso de que separemos la basura, son muy chicos para pasar por las máquinas de reciclaje y probablemente nunca pasen por el proceso. Con la nueva medida, Inglaterra acaba de reducir una gran cantidad de plástico pero puede que no el suficiente. Según confirmo Coffey, solo aplicará para envases de alimentos y bebidas de restaurantes, cafeterías o comida para llevar. Por lo que queda mucho más plástico de un solo uso en circulación.
Sin embargo, Inglaterra acaba de dar un gran paso para hacer algo contra el cambio climático. Los otros dos países que también tomaron este tipo de medida fueron Escocia y Gales, donde actualmente la ley ya está en vigencia. No se confirmó cuando comenzará a aplicarse la nueva medida en el país, pero seguramente será un cambio importante para Inglaterra y tardará por lo menos unos meses.