Nintendo hizo públicas las cifras obtenidas entre abril y junio de 2022, donde figuran Switch y sus videojuegos. Todos los detalles, ¡acá!
Un nuevo reporte fiscal ha llegado. A través de un informe oficial, Nintendo publicó las cifras obtenidas entre abril y junio de 2022 y, a partir de estos números, podemos deducir dos hechos: Nintendo Switch sufrió un revés por la falta de semiconductores y Kirby vive su mejor momento.
Inicialmente, la empresa japonesa embolsó un total de 118.900 millones de yenes (886.263.202 millones de dólares según conversores online) en beneficios netos, monto que supera en un 28.3% a las cifras obtenidas en 2021 (92.700 millones de yenes), durante la misma época del año.
A su vez, las ventas netas se redujeron en un 4.7% donde, si vemos en detalle cada parte que integra este apartado, las entregas dedicadas a la plataforma bajaron un 4.3% (de U$S 2.303 millones a 2.204 mill), los productos mobile y sus respectivas IP sufrieron una caída del 16,8% pero, no todas son malas, ya que los juegos de cartas aumentaron sus ganancias en un 56.9% (de 3.727.384 a 5.964.528, ambos en dólares).
Como curiosidad, América se posiciona como la región que más invirtió en Nintendo, al representar un 43.8% de las ventas, mientras que el segundo puesto le corresponde a Europa, con un 26,1%, seguido de Japón con un 20.1% y por último un 10% que es representado como otros dentro del informe.
Ahora bien, repasemos los datos de Nintendo Switch. La consola principal de Nintendo confirmó que ya vendieron un total cercano a 111 millones de dispositivos, sin embargo, las cifras de 2022 son menores a las de 2021. Con un total de 3.430.000 millones de consolas vendidas hasta el fin de junio, el porcentaje cayó un 22.9% si los comparamos con las 4.450.000 que despacharon en año pasado.
Por su parte, Nintendo se defiende al resaltar el problema con los semiconductores que hubo, debido a la escases de estos, que forman parte fundamental de cualquier dispositivo de última tecnología. Luego, en el apartado dedicado a videojuegos fueron Nintendo Switch Sports, Mario Strikers, Kirby and the Forgetten Land y Mario Kart 8 los pilares para los nipones, aunque no pudieron sostener las cifras de 2021, al caer un 8.6% (45.290.000 unidades en 2021, 41.410.000 en 2022).
Dentro de todo este mar de números y porcentajes encontramos un espacio para destacar a Kirby. El adorable ser rosado de apetito infinito rompió sus propios récord como franquicia con The Forgotten Land, quien registró más de 4 millones de unidades vendidas en sus primeras 15 semanas, cifras que sus títulos lanzados en 2014 y 2018, junto a sus predecesores, jamás llegaron.
Sin dudas los efectos de tanto la pandemia, como los idas y vueltas económicos en el mundo producto de la guerra en Europa, golpean directamente a la industria de videojuegos, uno de los grandes beneficiados del aislamiento. Su empresa colega de rubro, Sony, estima bajas en sus futuras cifras, mientras que los dueños de Mario Bros conservan algo de esperanza en sus previsiones. Desde tu punto de vista, ¿A qué crees que se debe esta situación que viven las empresas del gaming?