IBM y la escudería Ferrari HP anunciaron una nueva colaboración que permitirá a los fanáticos del equipo disfrutar de un análisis de datos más avanzado. Te contamos toda la info ¡En esta nota!
La empresa IBM y la escudería Ferrari HP de F1 anunciaron una colaboración que comenzará en 2025 y que tiene como objetivo transformar la experiencia digital de los fanáticos del equipo. La alianza, de varios años, convierte a IBM en el socio oficial para el análisis de datos y el engagement de fans.
El plan inicial incluye el desarrollo de una nueva aplicación móvil, pensada para la temporada de Fórmula 1 de 2025, con la llegada de Lewis Hamilton, que aprovechará la experiencia de IBM en análisis de datos y consultoría para crear una plataforma optimizada y llena de herramientas interactivas. A través de esta aplicación, Ferrari podrá transformar su vasto archivo de datos históricos y actuales en experiencias personalizadas para los usuarios, que disfrutarán de contenido único, insights detallados y funcionalidades novedosas que les permitirán conectar más de cerca con el equipo.
Para Lorenzo Giorgetti, Chief Racing Revenue Officer de Ferrari, esta colaboración representa una oportunidad única para avanzar hacia una experiencia digital de calidad. “Asociarnos con IBM nos permitirá abrir Ferrari HP a nuestros seguidores de una manera sin precedentes. Ambos compartimos el compromiso con la excelencia y la innovación, y con esta alianza esperamos llevar a los fans experiencias que reflejen esos valores”, comentó Giorgetti.
Esta no es la primera vez que IBM colabora con alguien del mundo del deporte. Con más de 30 años de experiencia en el sector, la empresa ha colaborado con eventos de primer nivel como Wimbledon, el US Open y la plataforma ESPN Fantasy Football. Su nueva alianza con Ferrari refleja ese mismo compromiso con el uso de datos y tecnología para crear una conexión más profunda con los seguidores de las grandes competiciones, al modernizar su infraestructura digital y ofrecer a los usuarios experiencias dinámicas y adaptadas a sus preferencias.
Con esta alianza, IBM y Ferrari apuntan a combinar lo mejor de sus conocimientos en tecnología y automovilismo para captar la atención de una nueva generación de fans, que sigue creciendo a medida que la Fórmula 1 atrae un interés cada vez mayor entre los jóvenes. Ahora solo nos queda esperar algunos meses para descubrir cuándo podremos instalar esta nueva aplicación que nos asegura estar más al tanto de lo que ocurre con los corredores de Ferrari dentro de la pista.
@culturageek.com.ar Henry Cavill es un tipazo: Si ya creías que #Superman era un genio, la anécdota que contó el actor de ShangChi, Simu Liu, te va a hacer quererlo aún más. #henryCavill #tipazo #simuLiu