Por cuarto año consecutivo, Ibai Llanos se superó a sí mismo con su gran evento de boxeo. La Velada del Año IV se convirtió en la transmisión con más audiencia simultánea del streamer español, alcanzando 3,85 millones de espectadores. Lee más ¡acá!
Si bien el domingo 14 de julio hubo varios grandes e importantes eventos, como las finales de la Copa América, la Eurocopa y Wimbeldon, un día anterior Ibai Llanos también se lucía en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid, España, con La Velada del Año IV. Con más de 80.000 entradas vendidas, este evento de boxeo también se transmitió en directo, rompió récords en Twitch y dio mucho de qué hablar.
En la cuarta edición de este evento de boxeo lleno de nombres reconocidos, Ibai volvió a romper récords, al igual que en los años anteriores. En 2022, La Velada del Año II alcanzaba 3,36 millones de espectadores simultáneos en el canal de español, mientras que en 2023 llega a los 3,44 millones. Ahora, el último directo subió la vara aún más y se convirtió en la transmisión más popular y vista de Ibai, con pico de espectadores simultáneos de 3,85 millones durante el partido de Viruzz contra shelao, según Stream Charts.
Pero eso no es todo. Durante La Velada del Año IV, Twitch también alcanzó 6,74 millones de espectadores simultáneos, estableciendo un nuevo récord y pico histórico de audiencia en la plataforma violeta. La transmisión del evento, que duró casi 8 horas, mantuvo una media de casi 3,14 millones de espectadores y, en total, acumuló 23,84 millones de horas de visualización.
Sin embargo, convertirse en la transmisión más vista y popular de Ibai no evitó que haya inconvenientes y polémica. Al final de esta cuarta edición de La Velada del Año, las luchas y actuaciones musicales de Will Smith, David Bisbal, Paulo Londra, Bizarrap, Nicky Jam y Julieta Venegas se vieron un poco empañadas por Anuel AA. ¿Qué pasó?
En caso de que no hayas visto el evento (o que no hayas entrado a las redes sociales), el cantante puertorriqueño dio un polémico show de solo 8 minutos con problemas de sonido y bastantes abucheos de los presentes en el Bernabéu. Después de retrasarse más de una hora, según comentó Ibai en pleno evento (mientras hacía tiempo para que aparezca el cantante), Anuel AA apareció para cantar tres canciones y decir que estaba “un poco enfermo”. “No pude darles un show digno”, aseguró, mientras alegaba problemas de sonido y producción.
Momentos después de que el evento de Ibai llegara a su fin, las críticas explotaron en las redes y Anuel AA se defendió en un vivo y culpó directamente al streamer español. “La porquería esa que me hicieron, el Ibai ese, me sabotearon todo el concierto”, dijo el cantante. “Para que sepan: no dejaron que mi DJ me tirara el show, no dejaron que mi ingeniero me hiciera la voz en el concierto. Dijeron que llegué dos horas tarde y no, tenía un concierto antes y llegué cinco minutos tarde nada más y parece que se ofendieron”.
“¿Para qué me voy a trepar a una tarima para cantar una canción e irme? ¿Y si no tengo voz para que me voy a subir? Esa no es mi voz. Esos cabrones sabrán lo que hicieron en el sistema, porque las voces las controlaban ellos. Lo que sale en la televisión lo controlan ellos, el Ibai ese, esa gente, el rascabichos ese. ¿Ustedes no se dieron cuenta que antes de salir yo a la tarima estaban haciendo chistes con mi nombre?”, comentó Anuel AA.