Si seguís a Ibai Llanos y te gusta su contenido en YouTube probablemente te diste cuenta que el domingo pasado hackearon su canal: le cambiaron el nombre, la foto y cambiaron sus videos por contenido de Elon Musk y Tesla. ¿Qué pasó? Te contamos ¡acá!
Uno que tuvo un domingo movidito fue el popular youtuber y streamer español, Ibai Llanos. Si lo siguen y estuvieron dando vueltas por las redes sociales el domingo probablemente se enteraron que hackearon su canal de YouTube. Sus videos habían desaparecido y su foto y nombre fueron reemplazados por los de Tesla (la empresa de Elon Musk), Ibai informó a sus seguidores del hecho y comentó que el magnate le había “jodido el domingo”.
Por suerte, el hackeo no duró mucho, ya que Ibai y sus editores se comunicaron rápidamente con el equipo de YouTube para que pudieran recuperar su cuenta. Si bien pudieron sacarle el poder a quienes los habían hackeado, el canal del youtuber tardó más de 24 horas en restaurarse completamente. Pero, ¿qué fue lo que pasó en realidad? Y ¿por qué está metido Elon Musk?. Ibai lo explicó todo en un video.
Según explicó el español, una vez que se levantó el domingo a la mañana y chequeó sus redes sociales le pareció raro no tener acceso a su canal de Youtube, en el que recordemos tiene 10,5 millones de suscriptores. Después, lo que confirmó el hackeo fue la pregunta que le llega de su editor: ¿cambiaste la contraseña de YouTube? “Y ahí empezaron los temblores”, dijo el streamer.
Si bien al principio no parecía haber nada raro en el canal (salvo la parte de no tener acceso a su cuenta). Las cosas cambiaron una hora después. El contenido de su canal fue sustituido por un vídeo en bucle de Elon Musk durante la antigua presentación de su camioneta “pickup” Cybertruck. Luego laa cuenta pasó a llamarse Tesla US y las fotos de perfil y portada tenían la característica T de la marca del magnate.
En modo de broma, Ibai Llanos tuiteó: “Lo de que me hayas hackeado mi canal de youtube es algo que me toca las pelotas @elonmusk me jodiste el domingo gilipollas”. Este mensaje estaba acompañado de una captura de su canal en la que se podía ver el logo de Tesla y el directo del multimillonario. De más está decir que Elon Musk no tuvo nada que ver con el hackeo, ya que los responsables solo lo usaron para intentar estafar a los que estaban en el directo.
Más adelante en su video, Ibai explicó que sus videos no se habían borrado, sino que los hackers los habían puesto en privado. Entonces, ¿quién o quiénes fueron los responsables?. “Me hackearon unos griegos, evidentemente no me hackeo ni Tesla ni Elon Musk. Los quisieron timar amigos, para que tú te creas que Elon Musk es el verdadero Elon Musk que está en el canal de Tesla streameando y de esta manera les intentan robar dinero”, contó.
El streamer continuó explicando que los autores del robo de su cuenta “pretendían que ustedes creyeran que era Elon Musk y su canal de YouTube de verdad, porque tiene 10 millones de suscriptores, y mediante este engaño ponían URL por aquí para intentar estafar a la gente”. ¿Cómo funcionaba la estafa? Los hackers te invitan a un evento en el que si mandas determinada cantidad de bitcoins, te devuelven el doble. “Te ponen transacciones fake para que te lo creas en directo, completamente inventadas para que veas que te van devolviendo el doble”, explicó Ibai.
Por suerte, el directo no duró mucho en el canal, ya que los hackers se olvidaron de sacarle el acceso al editor de Ibai desde su cuenta privada. Por lo tanto, les empezó a tirar el directo y en menos una hora ya habían recuperado la cuenta. Sin embargo, el youtuber explicó que tardaron mucho más en que vuelva todo a la normalidad porque YouTube les recomendó que no tocaran nada: “dicen que ellos van a restablecer todo tal y como estaba, que van a hacer copias de seguridad”.
Ya el lunes, los vídeos de Ibai estaban devuelta y su canal había vuelto a la normalidad. “En definitiva, Elon Musk vamos a por ti. Espero que el próximo Tesla que hagas sepa volar e ir rápido por el cielo… porque como te pillemos por la calle te lo vamos a explicar claramente”, bromeó el streamer al final del video.
“Una vez más disculpen las molestias, esperamos haber aprendido del error, que no nos vuelva a pasar y si nos pasa que no sea con Tesla, que nos pongan jugadas de Ronaldinho o golazos de Zidane. No me pongas una conferencia de Elon Musk que encima es aburridísima y me generas pocos viewers. Ponme una final de la Champions y ahí intenta hacerme la del bitcoin”, cerró el video Ibai.