El estreno de Hypnosis Mic en Japón llamó la atención debido a que es una película interactiva que tiene decenas de versiones distintas. ¡Enterate de más en la nota!
Los productos interactivos en el que uno puede elegir lo que pasa no son cosa nueva. En los años 80 apareció la saga de Elige tu propia aventura en el que el lector toma las decisiones de las acciones de los personajes. Y en 2018 tuvimos el ejemplo de la película de Black Mirror llamada Bandersnatch, en la que nosotros decidíamos el futuro del protagonista. Pero un nuevo film de Japón llevó este concepto a otro nivel.
La primera película de anime completamente interactiva del mundo
Hypnosis Mic: Division Rap Battle es un film musical animado creado por la productora King Records que trata de seis equipos que compiten en batallas de rap. Actualmente, se proyecta en alrededor de 85 cines del país nipón y, según los datos de The Hollywood Reporter, podría ser un éxito de taquilla.
¿Las razones de esto? La historia no es tan importante como la posibilidad de que el público participe en ella. La propuesta es la siguiente: los asistentes descargan la app Hypnosis Mic en su celular y, una vez en la sala, escanean un código QR para vincularse con la película. Y a partir de distintos momentos del film, el público elige lo que va a pasar a continuación en la película.
Esto da lugar a un total de 48 versiones distintas de una historia que no dura más de dos horas, aunque cuenta con más de cinco de metraje por las escenas que se van descartando.
El hito que marca Hypnosis Mic
Como mencionamos antes, esta película es la primera completamente interactiva dentro del cine que se realiza en el mundo. Y es tal su novedad e importancia que un 30% del público que la ha visto se queda con ganas de conocer los otros resultados y vuelven a comprar una entrada.
Sobre esto, Ronan Wong, director ejecutivo de Kino Asia, la empresa de tecnología que produjo el film junto a King Records, dijo: “Lo novedoso es que Hypnosis Mic es la primera versión teatral de contenido interactivo donde se da una interacción colectiva con el contenido, no solo con un espectador en casa con el control remoto de su televisor. La experiencia tiene dos niveles: está el contenido y la interacción con el público”.
Debido al éxito que tuvo esta película, King Records buscará expandirse a otros mercados para ofrecer experiencias similares. A su vez, habrá que esperar para saber si Hypnosis Mic se proyectará en otros países o si estará disponible en alguna plataforma. Aunque si pasa esto último, se perdería la experiencia colectiva de decidir con el público. ¿Te gustaría ir al cine y poder decidir junto con los demás lo que harán los personajes?