HyperX hace un balance de lo que fue el 2020 y habla futuro de la marca

En un resumen de lo que fue el 2020, y en vistas del 2021, Ariel Plabnik y Juan Ignacio Do Porto nos hablan de HyperX y todo lo que podemos esperar.

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Ariel Plabnik, Business Development Manager Latam de HyperX, explica en una frase cómo la empresa se adaptó a las nuevas necesidades que produjo la pandemia. Habló respecto al compromiso de HyperX con las comunidades de esports y al gaming en general: “el confinamiento desencadenó nuevas costumbres en la gente y eso, para lo que refiere al negocio del gaming, fue netamente positivo”, dijo desde un aspecto meramente comercial.

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También agregó que “generó una pronunciada curva de adopción de nuevos y mejores periféricos debido a que la gente que jugaba pocas horas por día o por semana, se encontró con un confinamiento mandatorio que llevó a tener más tiempo ocioso en su casa. Por lo que notamos que hubo un acercamiento fuerte al gaming, esto trajo consigo que la gente quisiera tener mejores periféricos”. Hizo hincapié en que “HyperX tuvo un crecimiento de 3 dígitos comparado con el mismo periodo del 2019”.

Ariel Plabnik explica que el trabajo cabeza a cabeza con los partners especialistas ayudó muchísimo para que en este año pueda haber más de 20 nuevos productos y otros que faltan en lo que queda de diciembre. “En general, en la región de SSA (Spanish South America) hemos tenido crecimiento de nuestra participación al sostener el liderazgo y al aprovechar  a su vez la gran demanda generada por el confinamiento. Fue un suceso en este 2020, con alcances de audiencia realmente impresionantes. Nuestro equipo logró adaptarse rápidamente a la nueva normalidad y transformó todo su plan para este año en uno nuevo, con la idea de seguir teniendo llegada y contacto con todos nuestros seguidores, esta vez, de una manera 100% on line pero con la misma energía de siempre”.

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Uno de los mercados que más creció en consecuencia fue el del streaming, mercado donde HyperX está metido de lleno. “Si bien HyperX se destacó por irrumpir en un mercado que estaba abandonado y fue punta de lanza para que luego muchas marcas empezaran a trabajar en el desarrollo de la categoría, creo que los volúmenes han quedado muy por encima de lo que podríamos imaginar”.

HyperX cree que el 2020 ayudó a consolidar un montón de tendencias, y entre ellas destacan que todo lo que tiene que ver con gaming irá cuesta arriba. “La escena está cada día más profesionalizada y ello trae consigo que el negocio satélite de venta de hardware siga siendo creciente. HyperX no quedará fuera de esa tendencia y confiamos que tendremos en todos los países de la región, un buen crecimiento en nuestras ventas para 2021”.

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Por eso mismo es que la empresa ya tiene un plan bien fuerte y, por sobre todo, contundente respecto al año que viene: “Para 2021 tendremos nuevos lanzamientos de productos, especializados en las áreas donde más nos piden nuestros fanáticos. Por cuestiones de confidencialidad no podemos adelantar cuáles serán esos productos, pero sí podemos confirmar que seguiremos mejorando nuestro product mix para tener una solución acorde al momento de la industria para cada gamer. Tenemos la certeza de que mejoraremos nuestra participación de mercado en países como Colombia, Ecuador, Bolivia y la región de Centroamérica completa, puesto que son territorios en los cuales aún tenemos mucho por hacer”.

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El mercado de las consolas de nueva generación también es un punto importante para HyperX y ya están preparados para atacar de lleno: “Vendrán nuevos headsets y también nuevas bases de carga de joysticks”, mencionó Plabnik. Además, habrá novedades en todos los segmentos en lo que refiere a PC Gaming. Desde el primer trimestre de 2021, vamos a ver nuevos headsets, teclados y mouses.

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Las memorias RAM no podían quedar afuera y para eso llega Juan Ignacio Do Porto, Country Manager de Kingston para Argentina, Bolivia y Uruguay. Afirma: “Este año hemos vendido más variedad de capacidades y frecuencias, tanto en Fury como en Predator. Los consumidores requieren productos cada vez más robustos y veloces, sin duda el 2021 será un año para ampliar la oferta de opciones de gama alta. Hasta ahora llevamos un crecimiento del 175% en unidades vs el 2019, y todavía no hemos cerrado el año. A pesar del complejo contexto de pandemia que este año nos presentó, la compañía logró sortear con creces los obstáculos y crecer muy por arriba de cualquier forecast. Estamos sumamente contentos con el desempeño de HyperX Fury y Predator”.

La empresa, que conoce bien a su público, no deja de agradecer a toda la comunidad gamer que día a día confía en ellos gracias al entusiasmo que generan los videojuegos. Una nueva oportunidad para que HyperX enfatice en que We’re all gamers.

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