La pandemia le pegó fuerte a Sega, y hoy finalmente anunció la cancelación de Hyenas y varios otros títulos de los que no sabíamos nada. Te contamos todo lo que tenés que saber, ¡en esta nota!
El shooter de ciencia ficción Hyenas de Creative Assembly oficialmente nunca saldrá a la venta. Sega, distribuidora y financiadora del proyecto, canceló el FPS de saqueos junto a varios títulos no anunciados en una reducción del negocio europeo. El motivo, dijo la compañía, son parcialmente las pérdidas financieras que sufrieron durante la pandemia del Covid.
En una carta enviada a los inversores por su presidente y consejero delegado, Haruki Satomi, Sega dijo que espera registrar pérdidas “en el área de Consumo” para el año fiscal que finaliza el 31 de marzo de 2024, en parte gracias a las medidas de distensión social adoptadas en Europa durante la pandemia. “[E]l entorno empresarial que rodea al área de Consumo ha estado cambiando rápidamente, incluyendo el declive reaccionario de la demanda de quedarse en casa en COVID-19 y la recesión económica debida a la inflación en la región europea, y la rentabilidad se ha reducido principalmente en las bases europeas“, comienza la carta.
“Para adaptarnos rápidamente a estos cambios en el entorno y mejorar la rentabilidad, hemos decidido aplicar reformas estructurales destinadas a aumentar la eficiencia, principalmente en nuestras bases europeas, y hemos revisado la cartera de títulos en dichas bases“, continuó.
Hyenas es uno de los títulos de las filiales europeas de Sega que serán eliminados. El comunicado no especifica de quienes son los otros juegos no anunciados. Las otras empresas de Sega incluyen Sports Interactive, desarrollador de Football Manager, Hardlight, desarrollador de juegos para móviles, Amplitude, desarrollador de Endless Space, Two Point Hospital, desarrollador de Two Point Studios, y Rovio, creador de Angry Birds, que Sega compró el mes pasado.
La empresa dijo que espera minimizar la pérdida de puestos de trabajo reasignando al personal a otras funciones “siempre que sea posible“.