Humane, la startup fundada por dos exempleados de Apple, presentó oficialmente su primer dispositivo: el AI Pin, una especie de prendedor (o pin justamente) inteligente que se engancha en nuestra ropa y pretende alejarnos de las pantallas. Lee más ¡acá!
Si bien Humane, la startup fundada por exempleados de Apple Bethany Bongiorno e Imran Chaudhri, ya había anticipado varias funciones de su primer dispositivo meses atrás, esta semana compartieron oficialmente los detalles de AI Pin. Como lo deja en claro su nombre, este wearable es una especie de prendedor/pin que enganchamos en nuestra ropa para que su inteligencia artificial nos ayude en lo que queramos.
Con la idea de alejarnos de las pantallas y hacernos más amigos de la inteligencia artificial, AI Pin tranquilamente podría protagonizar un episodio de Black Mirror. Para que se den una idea, este dispositivo puede proyectar información clave en la palma de nuestra mano. Les contamos los detalles a continuación.
Primero que nada, cabe remarcar que este aparatito está dividido en dos partes: por un lado tenemos la batería, y por el otro el AI Pin mismo, que incluye procesador, interfaz táctil, cámara y proyector. Ambas partes se unen utilizando un sistema magnético.
Disponible en tres colores (Eclipe, Equinox y Lunar), el dispositivo tiene en el frente una cámara RGB de 13 MP (4208 x 3120) con apertura f/2.4 y un campo de visión de 120 grados, junto a un sensor de profundidad 3D. Pero si no tiene pantalla, ¿cómo se usa? Básicamente, el AI Pin puede grabar y sacar fotos que se almacenan en la nube de Humane, a la cual se podrá acceder (desde otro dispositivo) gracias a una invitación privada que tendremos al comprar el aparato.
Más allá de la cámara, lo principal de este pin inteligente es su superficie táctil, la cual será compatible con múltiples gestos que se pueden realizar con uno o dos dedos. Obviamente, al incorporar un micrófono llamado AI Mic, acompañado por un altavoz o Personic Speaker, el método de entrada que más usarán algunos será la voz.
Como les decíamos más arriba, en caso de que necesiten ver cierta información, este dispositivo cuenta con un proyector láser (llamado Laser Ink Display) que, justamente, proyecta una interfaz gráfica con datos y controles básicos (el tiempo o calendario, por ejemplo) en la palma de nuestra mano. Para interactuar con los elementos que aparecerán, los usuarios tienen que inclinar la mano en distintas direcciones y luego tocar las yemas de los dedos índice y pulgar para ejecutar la acción. Una vez que cerras el puño y lo volvés a abrir, regresas al inicio.
El AI Pin cuenta con un chipset Qualcomm Snapdragon de 8 núcleos, aunque no se especifica su modelo, y un procesador con frecuencia de reloj de 2.1 GHz. Además, tiene 4 GB de memoria RAM, 32 GB de almacenamiento eMMC, GPS, magnetómetro, acelerómetro, giroscopio y sensor de luz ambiente. En cuanto a la conectividad, el pin inteligente soporta Bluetooth 5.1, que permite conectarlo con auriculares o altavoces inalámbricos, y WiFi 5.
Por otro lado, el dispositivo de Humane cuenta con una “luz de confianza” que marca cuando está en funcionamiento. Por ejemplo, si la luz es verde la cámara está activa o si es naranja se está utilizando el micrófono. De esta manera, el resto de las personas sabrá si se la está grabando. El aparato también tiene una luz LED que informa sobre llamados, mensajes u otras notificaciones a través de colores.
Como se habrán dado cuenta, al tener IA, este aparato básicamente se lo puede usar como un asistente al que se le puede preguntar lo que sea, pedir que resuma mails o escriba y envíe mensajes y hasta que traduzca lo que dice otra persona en diferente idioma o identificar objetos. Y, como esta tecnología es una parte básica del dispositivo, Humane desarrolló Cosmos, su propio sistema operativo para el AI Pin.
Ahora bien, ¿cuánto sale el AI Pin? El precio parte de los 699 dólares. Con este precio se incluirá el pin inteligente, una batería adicional, un cable y una estación de carga con USB-C. Sin embargo, para usarlo con normalidad se necesita de una suscripción mensual que sale 24 dólares. Esto se debe a que el gadget funciona como un celular con su propio número y plan ilimitado de datos, llamados y mensajes que se ofrece a través de T-Mobile.
Las reservas del AI Pin se abrirán en Estados Unidos el 16 de noviembre y los primeros envíos se realizarán a comienzos de 2024. Hasta el momento, no hay datos sobre su disponibilidad otros países.