Las negociaciones entre SAG-AFTRA y la industria del gaming fracasaron por lo que una nueva huelga de actores podría comenzar pronto. Conocé todos los detalles, ¡en esta nota!
SAG-AFTRA, el sindicato de actores, anunció el jueves que las conversaciones programadas con varios empresarios de la industria del gaming concluyeron sin que se llegara a un acuerdo. Las reuniones, que arrancaron el martes, tenían como objetivo renegociar los términos del Acuerdo de Medios Interactivos. Esto incluía temas como la remuneración, los derechos de retransmisión y el uso de la inteligencia artificial.
“SAG-AFTRA y los empresarios de videojuegos concluyeron las negociaciones programadas para el Acuerdo de Medios Interactivos,” escribió la organización en su web. “No se llegó a ningún acuerdo y el convenio actual seguirá en vigor mientras las partes hacen los últimos esfuerzos para llegar a un acuerdo.”
SAG-AFTRA votó recientemente a favor de autorizar una huelga contra 10 empresas de la industria del videojuego, con el 98,32% de los más de 160.000 afiliados del sindicato votando a favor de la huelga. Si fracasan los “esfuerzos finales para llegar a un acuerdo“, es casi seguro que se produzca una huelga que afecte a las siguientes empresas del sector del entretenimiento.
- Activision Productions
- Blindlight
- Disney Character Voices
- Electronic Arts
- Epic Games
- Formosa Interactive
- Insomniac Games
- Take 2 Productions
- VoiceWorks Productions
- WB Games
La noticia llega tras el anuncio del fin de la huelga del sindicato de guionistas Writer’s Guild Of America (WGA), que llegó a un acuerdo provisional con la Alliance Of Motion Pictures And Television Producers tras 148 días de huelga. La WGA votará para ratificar el acuerdo.
La última huelga de SAG-AFTRA contra las empresas de juego, que tuvo lugar entre 2016 y 2017, duró 183 días. Como resultado de esa huelga, ciertos juegos –como Life is Strange: Before the Storm– recurrieron a actores no sindicados. En ese caso concreto, a la actriz original de Chloe, Ashly Burch, solo se le permitió asesorar sobre el personaje en lugar de representarlo en el juego.