Durante el MWC, Huawei sacó a la venta el Huawei Watch Buds, un smartwatch que viene con auriculares adentro. Te lo mostramos ¡En esta nota!
En el Mobile World Congress, evento que está ocurriendo actualmente en Barcelona, Huawei sacó a la venta un interesante dispositivo: el Huawei Watch Buds, un smartwatch que viene con unos auriculares inalámbricos adentro. Esta es la primera vez que se presenta un gadget con este diseño y que tiene dos funciones en una.
El Huawei Watch Buds tiene una carcasa de acero inoxidable de alta calidad que nos ofrece una mayor resistencia y durabilidad. Tiene una pantalla AMOLED en color de 1,43 pulgadas con una resolución de 466 x 466. Viene con una correa de piel premium con texturas delicadas y un brillo sutil que le agrega estilo y elegancia. Su grosor es de 14,99 mm y tiene 21 capas de componentes en su interior, incluidos un sensor fotoeléctrico de ocho canales, un módulo de eje giratorio ultramicropreciso, una unidad de carga de auriculares, una de fijación magnética y un par de auriculares TWS.
Con un innovador diseño pop-up, podemos levantar la tapa del smartwatch con un simple toque y ver dos auriculares al otro lado de la esfera. Estos están equipados con un diafragma plano de rango completo cuádruple magnético que permite a la unidad ofrecer audio potente, de frecuencia completa y alta resolución. Además, tienen cancelación activa de ruido y triple ecualizador adaptativo, garantizando una experiencia de audio óptima. Y si queremos controlarlos, solo tenemos que tocarlos ya que podemos acceder a múltiples funciones gracias a sus controles tácticos.
Como cualquier smartwatch, el Huawei Watch Buds es compatible con varias funciones de monitoreo, como la detección automática de la saturación de oxígeno en sangre, el control de la frecuencia cardíaca y monitorización de sueño. También cuenta con 80 modos deportivos, incluyendo 10 profesionales como correr, caminar, ciclismo, salto de soga, máquina elíptica, remo o entrenamiento libre.
Pero probablemente te estés preguntando como es el tema de la batería, ya que en vez de un dispositivo el Watch Buds tiene que preocuparse por la carga de dos. Huawei confirmó que tanto el reloj como los auriculares duran hasta tres días si les damos un uso “normal”. Si activamos el modo ahorro de energía, el tiempo se puede expandir a una semana. Por último, el dispositivo viene con un cargador inalámbrico fabricado con cerámica de óxido de alta conductividad térmica.
Actualmente el Huawei Watch Buds está disponible en España, y su precio es EUR 499 (alrededor de USD 530). La compañía no reveló cuando llegará a otros países, pero considerando que ya se presentó y se puede comprar es probable que llegue a la Argentina.