Huawei, el gigante chino de la telefonía, no detiene su meteórico crecimiento y ya es el segundo fabricante de smartphones más grande del mundo. Leé más datos y detalles, ¡en esta nota!
Huawei, uno de los nombres más importantes del mercado a la hora de hablar de smartphones, no para de crecer, y ahora reportó que su crecimiento interanual fue de 41%. Este es el más alto entre los tres fabricantes de smartphones más grandes del mundo, y lo posiciona cómodamente como el segundo en carrera. A este ritmo, el gigante chino espera pronto desbarrancar al líder y alzarse con el podio.
De acuerdo a los reportes de las tres empresas líderes en análisis del mercado de dispositivos móviles (IDC, Canalys y Strategy Analytics), Huawei ya supera a Apple en el ranking mundial de fabricantes de smartphones. La empresa vendió 54.2 millones de dispositivos durante el segundo cuarto de 2018, que es un 41% más que el mismo periodo del año pasado. El primer lugar por ahora es para Samsung, quien tuvo un retroceso del 8%, mientras que Apple queda en tercer lugar, con un 1% más que el año pasado. En este periodo se vendieron 324 millones de unidades en todo el mundo, con Huawei como el responsable del 15.8%. El foco de su éxito es China, donde lograron un 27% de las ventas comparado al 12,1% de los de Cupertino.
RELACIONADO: El nuevo Huawei P Smart llega a la Argentina y sale a la venta en promo con smartband
La competencia se siente más fuerte en el segmento ultra premium del mercado, donde en la mayoría de los países se elige Huawei, Apple o Samsung. Este es un mercado ultra volátil, por lo que los cambios ocurren rápidamente y ahí se ven las apuestas más fuertes. Como explica Anthony Scarsella, gerente de investigación del IDC Worldwide Quarterly Mobile Phone Tracker, “los consumidores se mantienen dispuestos a pagar por las ofertas más premium en muchos mercados, y ahora esperan que su dispositivo dure y se desempeñe mejor que generaciones pasadas del mismo, que costaba considerablemente menos hace pocos años”.
La apuesta más fuerte de Huawei en este periodo fueron los modelos P20 y P20 Pro, con una fuerte demanda de los consumidores a nivel global, y precios internacionales entre $600 y $800 dólares.