Esperada por muchos, la segunda temporada de House of the Dragon estaría a un mes de terminar con sus filmaciones. Recientemente, se filtraron fotos y videos del set de una importante batalla que veremos en los nuevos episodios, los cuales llegarían en 2024.
Si bien las huelgas de guionistas y actores de Hollywood siguen en pie, hay algunas series que continuaron con su producción sin retrasos. Muchos estarán contentos de saber que una de estas fue House of Dragon, programa de HBO que ya está cerca de terminar de filmar su segunda temporada.
Recientemente, Redanian Intelligence compartió varias fotos y videos de escenas que veremos en la segunda temporada de House of the Dragon. Por lo que se puede apreciar (y si tenemos en cuenta el tipo de serie que es y la historia que cuenta), en los nuevos episodios tendremos varias batallas icónicas. Una de estas será la Batalla en Rook’s Rest, programada para el cuarto capítulo de la temporada 2, que se llamaría “A Dance of Dragons“.
Filmada en Bourne Woods, Surrey, este rodaje en particular tenía como objetivo concluir las escenas restantes de la Batalla en Rook’s Rest. Según informan, una vez finalizados los rodajes de exteriores, la producción de House of the Dragon regresa una vez más a Leavesden Studios, donde continuarán filmando hasta finales de septiembre de 2023.
Para quienes no sepan, la Batalla en Rook’s Rest es una escena importante de la novela Fire & Blood de George RR Martin. Si no se quieren enterar de lo que pasa, cuidado con los spoilers que siguen. En las páginas del libro, Ser Criston Cole, el Lord Comandante de la Guardia Real que sirve al rey Aegon II Targaryen, lidera un formidable ejército hacia el estratégico castillo de Rook’s Rest. El poseedor del lugar, Lord Simon Staunton, es aliado de Rhaenyra y le pide ayuda, ya que los Verdes sitiaron el castillo por varios días.
Después de nueve días, la ayuda llegó de la mano de la princesa Rhaenys Targaryen y su dragón Meleys, quien quemó a un buen número de soldados Verdes. Obviamente, haciéndole honor al nombre del episodio (A Dance of Dragons), este no era el único dragón presente. El joven Rey Aegon II está con Sunfyre, quienes resultan heridos por el dragón de Rhaenys. Pero esto no se compara con lo que hace el Príncipe Aemond y su enorme dragón Vhagar: matar a Rhaenys y Meleys. Tras esta pérdida, Lord Simon Staunton es capturado y asesinado junto con todos sus hombres.
Si bien algunos podrían estar decepcionados de que la segunda temporada de House of the Dragon tenga dos episodios menos que la temporada anterior, recordemos que una de las directoras de la serie, Clare Kilner, trajo tranquilidad y prometió calidad sobre cantidad. “Hay ocho episodios maravillosos en los que suceden muchas cosas y, a veces, tenemos problemas para reducirlos a una hora. La decisión de Ryan [Condal, el showrunner] fue darle una buena apertura y un buen final, y están repletos de eventos emocionales y visualmente emocionantes”, explicó.
Como les decíamos al principio, la producción de House of the Dragon no se vio afectada por las huelgas en curso de WGA y SAG-AFTRA, ya que los miembros del elenco británico de la serie operan dentro de acuerdos contractuales con el sindicato local, Equity, lo que permite continuar la filmación en el Reino Unido. Además, según había comentado George RR Martin, los guiones de la temporada 2 ya estaban terminados antes de que los escritores dejaran de trabajar en mayo.
Hasta el momento no hay información oficial sobre cuándo llegará la segunda temporada, aunque sí está programada para 2024. Sin embargo, mientras esperamos más detalles siempre está la opción de volver a ver los primeros 10 episodios de House of the Dragon en HBO Max.