Empezó la Danza de los Dragones y los últimos 20 minutos del cuarto episodio de la temporada 2 de House of the Dragon lo dejaron en claro. Las pérdidas para el equipo de los negros siguen creciendo, pero parece que los verdes también sufren una importante baja. ¿Qué pasó?
Se hizo esperar pero finalmente podemos decir que ya vimos porqué la Danza de los Dragones se ganó ese nombre. En el cuarto episodio de la temporada 2 de House of the Dragon, Rhaenyra y Alicent ya no pueden evitar la guerra, dejando que el equipo Negro y Verde se enfrenten no solo en tierra, sino también en los cielos. Si no viste el nuevo capítulo de la serie (ya disponible en Max), cuidado con los spoilers.
Después de los intentos fallidos de Rhaenyra Targaryen de encontrar una solución pacífica a la sucesión del trono y de intentar de abrirle los ojos a Alicent, no queda otra opción que tomar acción contra el bando Verde, quienes ya ocuparon gran parte del territorio y siguen ganando fuerza. Todo esto se va a ver en Rook’s Rest en los últimos minutos del episodio de House of the Dragon.
Titulado El dragón rojo y el dorado, este capítulo empieza con otra de las visiones o pesadillas de Daemon Targaryen en Harrenhal, en donde lo vemos en la sala de trono con una joven Rhaneyra hablándole en valyrio. Si bien en un principio no entiende lo que le está diciendo, Rhaenyra después se le acerca para decirle claramente a Daemon que él no soporta la idea de que ella sea la reina y que Viserys la haya amado más a ella que a él. Molesto por la afirmación, Daemon la decapita.
Tras esta escena vemos reunido al Consejo Verde, que continúa avanzando con la ocupación de territorios y colocando la bandera de Aegon II. Sin embargo, no está presente ni Alicent (quien faltó por sentirse mal tras evitar un embarazo de Cole) ni Ser Criston, ya que es el que lidera al ejército.
En esta reunión, Aegon II discute con su hermano Aemond tras enterarse que están tomando importantes decisiones sin consultarle, lo que lo deja muy mal parado ante el consejo. Más aun cuando no puede seguirle una conversación a su hermano en valyrio, la lengua de los Targaryen. ¿Qué pasó? Aemond planeó con Cole abandonar sus planes de ir a Harrenhal para tomar un castillo más pequeño en Rook’s Rest y llamar la atención del consejo de Rhaenyra.
Mientras tanto, en Dragonstone, la tensión crece en el Consejo Negro, ya que ni Rhaneyra ni Daemon están presentes para tomar acciones contra los Verdes y Rhaenys Targaryen no es tomada tan en serio. Sin embargo, poco tiempo después, llega Rhaneyra de su viaje a King’s Landing dispuesta a comenzar su ataque con dragones. La encargada de defender Rook’s Rest y enfrentarse a las tropas de Ser Criston es Rhaenys y su dragón Meleys.
Mientras vemos cómo Rhaenys y Meleys se preparan para pelear, a la par que el ejército de los verdes, Rhaneyra le cuenta a su hijo Jacaerys Velaryon sobre la existencia de la Canción de Hielo y Fuego, la profecía que aseguraba que para ganar la guerra contra un enemigo en común, un Targaryen debería estar al frente del poder para unir y fortalecer a los Siete Reinos.
Ya en el enfrentamiento de Rook’s Rest, Rhaenys llega con Meleys para frenar a los soldados verdes. Sin embargo, el plan de Criston Cole contaba con el gran dragón Vhagar, montado por Aemond Targaryen, quien estaba escondido a la espera de un llamado para unirse a la batalla. Pero lo que no esperaban era la llegada de Aegon, sobre su dragón Sunfire, en busca de restaurar su honor y afianzar su autoridad.
Ante la sorpresiva llegada del rey, Sir Criston llama al ejército restante para unirse a Aegon II en batalla. Mientras los soldados pelean en tierra, Rhaenys y Aegon comienzan una batalla aérea sobre sus dragones. Como parecía que la pelea la iba a ganar Meleys sobre Sunfire, Vhagar y Aemond se suman al enfrentamiento. Sin embargo, bajo órdenes de su jinete, Vhagar quema a Sunfire y a Meleys, lo que provoca que el rey y su dragón caigan gravemente heridos en medio del bosque.
Rhaenys, teniendo la opción de retirarse después de dejar al rey herido, decide regresar para continuar la batalla contra Vhagar y Aemond. Sin embargo, Aemond ataca por sorpresa y Rhaenys y Meleys mueren al caer en el castillo de Rook’s Rest. Esta es una gran pérdida para los negros. Después de todo, Rhaenys era el principal apoyo en la mesa del consejo de Rhaenyra, quien ahora también se tendrá que enfrentar al enojo de Corlys Velaryon.
Si bien podemos estar seguros de que Rhaenys y Meleys mueren en batalla, el episodio de House of the Dragon no es tan claro con el destino de Aegon y Sunfire. Al final del capítulo vemos que Criston Cole encuentra al rey y detiene a Aemond, quien ya estaba con su espada en mano para rematar a su hermano. Tras esto, Aemond recoge la daga del rey, la misma que protagoniza la Canción de hielo y fuego y se marcha, dejando a Cole arrodillado frente a un Sunfire dolido y un Aegon inmóvil.
¿Vivirá el rey Aegon II o lo reemplazará en el trono su hermano Aemond? Nos enteraremos el próximo domingo con el quinto episodio de House of the Dragon.