Llegó el segundo episodio de la temporada 2 de House of the Dragon y la guerra entre los verdes y negros está más cerca que nunca. Te contamos qué pasó en este capítulo y qué nuevos personajes (que aparecieron o se nombraron) ganarán más importancia en la serie.
Ya disponible en Max, el segundo episodio de la temporada 2 de House of the Dragon retoma la trágica muerte del joven príncipe Jaehaerys, hijo del rey Aegon II y la reina Helaena, y muestra las reacciones y consecuencias de este asesinato que vimos en el capítulo anterior. Si todavía no lo viste, cuidado con los spoilers que siguen.
Tras perder a su hijo y heredero, el rey Aegon II no puede pensar en otra cosa que no sea vengarse de su hermana Rhaenyra, a quien (sin dudar) le echa la culpa de estar detrás del asesinato de Jaehaerys. Claro está que Otto Hightower es quien ve la manera de sacar provecho de esta trágica muerte y ganar el respaldo de los que dudan sobre el legítimo reclamo por el Trono de Hierro. ¿Cómo? Con una despedida fúnebre que contara con la participación de Alicent Higthwer y Helaena para mostrar el cuerpo del príncipe y lo que hizo “Rhaenyra, la cruel” ante todo el pueblo.
Mientras tanto, en Dragonstone, todos (menos Daemon) están asombrados de lo que pasó en King’s Landing y no pueden creer que culpen directamente a Rhaneyra cuando ella jura que no estuvo involucrada y que no le haría algo así a Helaena. Mucho menos después de saber lo que se siente perder a un hijo. Sin embargo, algunos medios del Consejo Negro la ven capaz de hacerlo para vengarse de la muerte de Lucerys.
Rhaenyra no tarda mucho en saber que el culpable fue Daemon y lo confronta diciéndole que con esos actos puso en duda su autoridad y su derecho al Trono de Hierro y que ya no confía en él. Es más, Rhaenyra cree que la muerte de Jaehaerys es parte de un plan de Daemon para apoderarse del trono y reemplazarla. Como resultado de esta discusión, Daemon se va con Caraxes a Harrenhal y no lo vemos en el resto de este episodio de House of the Dragon.
Después de esto, Rhaneyra le pide a Baela que vaya con su dragón Moondancer a King’s Landing para vigilar y se reúne con Lady Mysaria, quien le cuenta la información que le había dado a Daemon y le dice que no tenía intención de traicionarla. Para cumplir con la palabra de su casa, Rhaenyra decide liberarla.
De vuelta en King’s Landing, Lord Larys anuncia que detuvieron a un capa dorada que tenía la cabeza del príncipe Jaehaerys y que fue puesto en custodia por la Guardia Real. En un interrogatorio, Blood confiesa que lo contrató Daemon Targaryen junto a un caza ratas para asesinar al heredero. Después de que Aegon II lo mata, el rey toma la decisión de colgar en la calle a todos los caza ratas empleados de la corona para acabar con el otro responsable.
Con este acto, Aegon II tira todo el cariño que se había ganado la familia real a la basura al asesinar a gente inocente. Esta decisión enfurece a Otto Hightower, quien le remarca lo mucho que se equivocó y lo mal que los hace quedar a todos. El rey le responde que al menos él está haciendo algo para vengarse y le cuenta orgulloso el plan de Sir Criston Cole de enviar a Ser Arryk a matar a Rhaenyra haciéndose pasar por su hermano gemelo, Ser Erryk.
Otto Hightower continúa criticándolo con dureza y le recuerda la “dignidad” y “paciencia” del rey Viserys I. Es más, hasta le insinúa a Aegon que su padre no lo nombró rey. Esto enoja al rey y provoca que lo despida como Mano del Rey y que lo reemplace por Cole.
Sin puesto, Otto le dice a Alicent que planea viajar a su casa en Antigua, donde los Hightower todavía tienen fuerza y donde se encuentra Daeron Targaryen, el hijo menor del rey Viserys I y Alicent. Según describe Otto, Daeron “aceptará mejor la instrucción” y los ayudará “en las próximas semanas”. Sin embargo, como es la primera vez que lo mencionan en House of the Dragon, este importante personaje de los libros se espera que aparezca recién en la tercera temporada. Es más, ni siquiera se sabe qué actor lo interpretará.
Al cierre del episodio de House of the Dragon vemos cómo se desarrolla el plan de Sir Criston Cole de enviar a Ser Arryk Cargyll a la fortaleza de Rhaenyra fingiendo ser su hermano gemelo. En un principio, todo parece funcionar, llegando con éxito a la habitación de la reina para matarla. Sin embargo, justo antes de lograr su cometido aparece su hermano Ser Erryk para detenerlo.
A pesar del cariño que se tienen, la decisión de tomar un bando diferente tras la muerte del rey Viserys I los lleva a defender sus convicciones y anteponerlas. Esto resulta en un enfrentamiento que termina con el asesinato de Arryk a manos de su hermano y seguido por el suicidio de Erryk por haberlo matado.
Más allá de todo esto, hay otra aparición en este segundo episodio de la temporada 2 de House of the Dragon que llamó la atención de quienes leyeron Fire & Blood de George RR Martin. En el capítulo anterior conocíamos al marinero Alyn, que supuestamente salvó a Corlys Velaryon de los piratas, y ahora conocimos a su hermano Addam, carpintero naval de Hull que sirve a la Casa Velaryon.
Pero esto no es todo. En una escena de este episodio tenemos a Addam en la playa mirando maravillado a Seasmoke, el dragón de Laenor Velaryon que vuela sobre él. Recordemos que este dragón solo había hecho algunas apariciones en la temporada 1 de House of the Dragon pero, tras la “muerte” de Laenor, su paradero fue un misterio.
Claro está que los que leyeron Fire & Blood saben a dónde se dirige House of the Dragon con esta particular escena. Sin embargo, no vamos a dar más detalles para no spoilear a los que quieren enterarse por medio de la serie.
Toda la primera temporada de House of the Dragon está disponible en Max, al igual que los primeros dos episodios de la temporada 2. Los nuevos capítulos llegan los domingos a las 22:00 en Argentina.