Volvió House of the Dragon y el primer episodio de su segunda temporada ya dio bastante de qué hablar en las redes sociales. Más que nada para aquellos que leyeron Fire & Blood de George RR Martin y que esperaban ver la brutal escena protagonizada por Blood y Cheese.
Casi dos años después de la primera temporada, House of the Dragon volvió a Max con un episodio llamado Hijo por Hijo, que justamente continúa con lo último que vimos de la serie: las consecuencias de la muerte del príncipe Lucerys a manos de Vaghar, el dragón de Aemond Targaryen. En medio del duelo por perder a su hijo, Rhaenyra quiere venganza.
Si ya viste este primer episodio de la segunda temporada sabés que hubo un brutal asesinato al final. Uno que sorprendió a más de uno. Sin embargo, aquellos que leyeron Fire & Blood de George RR Martin, libro en el que se basa House of the Dragon, más que sorprendidos quedaron decepcionados por la adaptación de esa escena, la cual es mucho más brutal y cruda en las páginas.
Claro está que estamos hablando del asesinato del pequeño Jaeherys Targaryen, hijo del rey Aegon y la reina Helaena. En este episodio de House of the Dragon, Rhaenyra solicita la muerte de Aemond por haber matado al joven Lucerys. Sin embargo, como los asesinos contratados por Daemon no lo encontraron, decidieron ir por otro príncipe.
Pero eso no es todo. Una vez que estos asesinos se encuentran con Helaena y sus dos hijos (Jaeherys y Jaehera), le piden a la reina que les diga cuál es el varón para matarlo. Helaena señala al joven príncipe y, mientras escuchamos que le están cortando la cabeza, se lleva corriendo a Jaehera a la habitación de su madre Alicent, quien estaba con Cristol Cole.
Si bien esto es bastante brutal, los fans de Fire & Blood esperaban más, ya que esa escena en los libros es muchísimo peor. ¿Cuáles son las diferencias? Primero que nada, Rhaenyra no pide que maten a Aemond. Es más, es Daemon Targaryen quien envía un cuervo desde Harrenhal hacia Dragonstone para decir que la muerte de Lucerys tendrá consecuencias: “Ojo por ojo, hijo por hijo“.
Para vengarse, Daemon busca algunos aliados en Desembarco del Rey y el Lecho de Pulgas y encuentra a dos personajes cuyos “nombres se han perdido en la historia“, pero que son conocidos como Blood y Cheese. El primero fue expulsado de las Capas Doradas tras matar a golpes a una prostituta durante una borrachera y el segundo es un atrapa ratas que trabaja en la Fortaleza Roja y que conoce el lugar como ningún otro.
Entonces, sin ser vistos por los guardias, Cheese lleva a Blood por un pasaje olvidado y lo mete al corazón del castillo. Ambos van directamente a la habitación Alicent, ya que se sabía que Helaena llevaba a sus tres hijos para que la saludaran antes de irse a dormir. Una vez allí, la dupla ata a Alicent y asesina a su mucama, mientras esperan que llegue Helaena junto a los mellizos de seis años Jaehaerys y Jaehaera y al menor de dos años, Maelor (que no está en la serie).
Cuando llega la reina, Blood y Cheese toman a Maelor y a Jaehaerys para que Helaena elija a uno. “Ojo por ojo, hijo por hijo. Queremos al que iguale las cosas. No lastimaremos al resto de ustedes. ¿A cuál quiere perder, Su Majestad?“, le preguntan.
Si bien en un principio la reina pide que la maten a ella en vez de alguno de sus hijos, Blood y Cheese insisten. “Una esposa no es un hijo. Tiene que ser uno de los niños“. Ante la presión y la amenaza de que matarían a todos si no elegía, Helaena de rodillas y llorando elige a Maelor. “Tal vez pensó que el niño era demasiado joven para entender. O tal vez porque su hijo más grande, Jaehaerys, era el primogénito del rey Aegon y el heredero al Trono de Hierro“, se lee en el libro.
Pero eso no termina ahí. Cheese le susurra a Maelor que su madre lo quiere muerto, pero luego Blood le corta la cabeza de un solo golpe al Príncipe Jaehaerys. La dupla de asesinos se va sin hacerle daño a nadie más y se llevan la cabeza del niño por los mismos pasajes ocultos por los que entraron.
Este momento claramente marca de por vida a Helaena, quien dejó de comer y de bañarse y nunca abandonó sus aposentos. Es más, no podía volver a ver a su hijo Maelor sin sentirse culpable y recordar que había dicho que lo mataran. Por esto, Aegon lleva a su hijo menor con Alicent para que lo cuide.
Y vos, ¿preferías ver este momento tal cual en House of the Dragon?