El showrunner de House of the Dragon, Ryan Condal, confirmó que la segunda temporada de continuará desde donde la dejaron. Y además, no solo ofrecerá una narrativa más convencional que su predecesora, sino que también tendrá “ritmos más tradicionales” de Game of Thrones.
La segunda temporada de House of the Dragon parece que todavía está lejos de llegar a las pantalla de HBO y HBO Max (próximamente solo Max). Sin embargo, las novedades de lo que podríamos llegar a ver en los episodios venideros caen a cuenta gotas. Recientemente, el que dio más información sobre el futuro del programa fue el showrunner de la serie, Ryan Condal.
Durante Contenders TV, Condal insinuó lo que vendrá en la segunda temporada de House of the Dragon y habló de posibles similitudes en la narrativa con Game of Thrones. “Estoy emocionado de continuar donde lo dejamos”, dijo. “Ahora podemos caer en los ritmos más tradicionales de la narración y Game of Thrones. Siempre hablamos de esta historia en particular, George [RR Martin] también lo hizo, de ser una tragedia de Shakespeare o griega. Esta serie trata mucho sobre una casa que se desgarra a sí misma desde adentro. Ahora que todas esas piezas se colocaron en el tablero, estoy muy emocionado de contar el próximo capítulo, para ver qué sucede ahora que Viserys se fue y ya no controla las cosas”.
Además de esto, el showrunner también aclaró que “el truco” de la primera temporada fue mostrar realmente el “conflicto generacional que comenzó con la generación de Viserys”. Y agregó: “De él y Otto Hightower, su mano, pasó a Rhaenyra y Alicent que se hicieron adultas y tuvieron sus propios hijos. Esta amarga rivalidad por el poder se transmite a sus hijos. Es una historia de tres generaciones y necesitábamos superar eso en una temporada para poder pasar a la Danza de los Dragones”.
Esto nos lleva a los saltos de tiempo que vimos en la primera temporada de House of the Dragon, los cuales fueron criticados por varios fans. Pero, para tranquilidad de muchos, estos no volverán en la temporada 2, según había dicho el showrunner. Sin embargo, todavía queda una larga espera para ver cómo se desarrolla la historia en la pantalla. Recordemos que los informes indican que los próximos episodios podrían llegar a mediados de 2024.
Por otro lado, tampoco olvidemos que el mes pasado informaron que la segunda temporada sería dos episodios más corta que la primera que tuvo 10. Esta decisión aparentemente se habría tomado como parte de un plan a largo plazo para la serie. Esto también incluiría a HBO considerando darle luz verde a una tercera temporada.
No se sabe mucho más de la temporada 2 de House of the Dragon, excepto que seguirá adaptando la novela de George RR Martin de 2018, Fire & Blood. Sin embargo, en una entrevista reciente, Martin dijo que esa novela sirvió como “bosquejo” para una historia que él, Condal y el equipo de redacción de la serie luego rellenan y embellecen. “Era un libro de historia imaginario que tiene algunas escenas en las que me concentro y les doy media página de una escena. Pero, sobre todo, es historia. Es un resumen, y no se puede presentar un resumen en la televisión, así que hay que completarlo”, explicó.
Para ejemplificar eso, Martin dijo: “En Fire and Blood, por ejemplo, se declaró que la reina Emma Arryn muere al dar a luz y que su hijo muere al día siguiente. No hay nada acerca de que sea la escena de parto más horrenda jamás vista en la televisión“.
¿Qué otra cosa podemos esperar en los próximos episodios? Condal también reveló que la segunda temporada tendrá cinco dragones. Pero hasta ahí llegan los detalles. Para enterarnos de más tendremos que llenarnos de paciencia y esperar. Por suerte tenemos los 10 episodios de la primera temporada de House of the Dragon disponibles en HBO Max para apasiguar la espera.