El autor de Fuego y Sangre se quejó de algunos detalles de House of the Dragon, y Casey Bloys, presidente de HBO, habló al respecto. ¡Enterate de más en la nota!
La segunda temporada de House of the Dragon tuvo críticas divididas, y el final dejó con sabor a poco a la mayoría de los fans. Y uno de los que alzó la voz para quejarse de la adaptación a serie de Fuego y Sangre fue el mismísimo autor, George R. R. Martin. El escritor escribió en su blog acerca de distintos cambios que no le gustaron en la adaptación, y hace poco, Casey Bloys, director ejecutivo y presidente de HBO, habló sobre este tema.
En una entrevista con Deadline, Bloys fue consultado sobre las posibilidades de House of the Dragon de ganar algunos premios Emmy a pesar de la opinión dividida de los fans sobre la última entrega. “Bueno, no estoy seguro de que los fanáticos estuvieran divididos sobre la segunda temporada”, expresó Bloys. Y el entrevistador fue directo al grano y comentó “tal vez sólo George R.R. Martin”. A eso, el director ejecutivo buscó esquivar la polémica y sólo expresó: “Sí, tal vez un fan lo hizo. Pero no, el programa funcionó muy, muy bien”.
Las quejas de Martin giraron, sobre todo, a la representación de la muerte del pequeño Jaehaerys a manos de Blood and Cheese. “Sigo creyendo que la escena del libro es más fuerte. Los lectores tienen derecho a eso. Los dos asesinos son más crueles en el libro”, había escrito Martin en su blog. Además, se quejó de la eliminación de Maelor Targaryen, hijo menor de Aegon, y de otras cuestiones relacionadas a los dragones.
La segunda temporada de House of the Dragon está disponible en Max. Y, por lo que se sabe, tendremos que esperar dos años para el estreno de la tercera. ¿Qué opinás de la polémica de George R. R. Martin en contra de la adaptación de su obra?