Una cosplayer vestida como Aloy recrea de forma perfecta una de las máquinas más famosas e íconicas de la saga Horizon durante el CES 2025.
El CES 2025 todavía sigue dando de qué hablar. Esta vez, fue el turno de una cosplayer, que logró capturar de manera perfecta la esencia del universo de Horizon Zero Dawn. Su caracterización de Aloy es impecable, mostrando muchísima fidelidad en su peinado, en sus vestimentas nativas y armadura, y obviamente portando el íconico arco de la protagonista. Pero lo más destacable del asunto, es la presencia de un Vigía, una de las máquinas más emblemáticas de la saga. La máquina, fue construida con un realismo que hace que parezca salido directamente del videojuego.
Los Vigías son una de las primeras amenazas que encuentra el jugador. Estas unidades, que quizás recuerden un poco a velociraptores, cumplen la función de vigilar, patrullar y alertar a enemigos más peligrosos cuando detectan una amenaza dentro de su visión.
Los Vigías de Horizon ya nos vigilan
La petición de los fans para la serie
La arquera de cabello escarlata luce completamente fiel a su versión en el videojuego, pero más allá de lo visual, el hecho de incorporar a la mezcla interpretación gestual añade aún más realismo. El Vigía, por su parte, impresiona con sus detalles mecánicos, luces y estructura, replicando incluso sus movimientos salvajes y algo erráticos. El nivel de fidelidad volvió tan locos a los fans que ya piden que incluso sea incluido en la futura serie.
La recreación de personajes de videojuegos en estos eventos demuestra cómo la comunidad, partiendo desde el cariño hacia su trabajo, sigue impulsando el mundo de los videojuegos hacia lugares impensados, aportando experiencias que van incluso más allá de producciones oficiales.
Si ya la vara para la serie de la saga Horizon estaba alta, debido a que es una de las franquicias exclusivas de Sony más importantes de la actualidad, ahora que vemos este tipo de trabajos hechos por fans, habrá que ver donde está el techo y si finalmente las expectativas de los fanáticos se cumplen.