Horizon Forbidden West en su Complete Edition ocupará dos discos y finalmente le quitará el “honor”a FFVII Remake de ser el primero. Te contamos más, ¡en esta nota!
Los videojuegos triple A ocupan cada vez más espacio, y aunque eso termina siendo un problema a pesar de los tamaños de los discos, esto es doble cuando te gustan las ediciones físicas. En estos días fue noticia que Final Fantasy VII: Rebirth ocuparía 150 gigas y abarcaría dos Blu-rays, pero parece que alguien le va a ganar por unos meses. Horizon Forbidden West Complete Collection, que lanza el próximo 6 de octubre, finalmente le ganará la carrera en convertirse en el primero de PlayStation 5.
Los discos Ultra Blu-ray tienen capacidades de entre 66 y 100 GB. Esta edición de Horizon, que incluye Forbidden West con su expansión Burning Shores, ocupará 121 GB. El arte de la caja también incluye un símbolo de “dos discos”, como muestra el arte en Twitter. Eso sí, una vez que arranques, solo vas a necesitar uno de los dos y no andar cambiando de uno a otro.
Las reservas físicas de Horizon Forbidden West Complete Edition para PS5 ya están disponibles y, como extras, incluyen una serie de elementos desbloqueables en el juego. Estos son trajes, armas, cómics digitales y una banda sonora digital. El juego llegará a PC a principios de 2024, y se lo podrá comprar en Steam y Epic Games Store.
El juego original de Horizon, Zero Dawn, vió la luz por primera vez el 28 de febrero de 2017 para PlayStation 4 con una gran recepción por parte de la crítica y los jugadores. Se convirtió en uno de los nuevos exclusivos de peso pesado de Play, quizás solo un escalón por debajo de Uncharted, God of War y The Last of Us, con una venta por arriba de los 20 millones de copias en todo el mundo.