Horizon Forbidden West fue el juego elegido por PlayStation para cerrar la presentación de la PS5 y volver a sumirnos en el mundo de Aloy y compañía. Conocé todos los detalles, ¡a continuación!
Horizon Forbidden West será la esperada secuela de uno de los más aclamados juegos de PS4, Horizon Zero Dawn. Esta nueva entrega se anunció oficialmente en la presentación de la PS5 y nuevamente estará a cargo de Guerrilla Games. Así, una vez más nos volveremos a sumir en el mundo post-post-apoocalíptico de Aloy, sus aliados y enemigos.
Horizon Forbidden West será nuevamente un RPG de acción de mundo abierto, y a pesar de que contó con un rol estelar dentro de la presentación donde fue el último juego en mostrarse, todavía no sabemos mucho más. Lo que sí podemos confirmar es que nuevamente tendremos el control de Aloy como protagonista, y que visitaremos las ruinas de lo que alguna vez fue San Francisco.
Horizon Zero Dawn lanzó para PlayStation 4 en 2017 y tuvo la “mala suerte” de ser un título increíble en un año donde debutaron juegos legendarios, y eso le costó el premio al juego del año que hubiera ganado casi cualquier otro año. En él, recorremos un futuro lejano donde la humanidad vive en un estadio cuasi tribal, rodeada de dinosaurios mecánicos. El juego plantea tanto el misterio de por qué esto ocurrió como una historia con varias facciones que conviven en este viejo planeta pero con cara nueva.
El nuevo capítulo de Horizon será el segundo de lo que, según comentarios previos de los desarrolladores indican, se convertiría eventualmente en una trilogía. Este será uno de los tantos juegos confirmados para PlayStation 5 junto a Ratchet And Clank, Spider-man: Miles Morales, Gran Turismo 7, y muchos otros títulos third party de Square Enix, Capcom, Bethesda y más. Mirá la lista completa con todo lo que presentaron acá.