Hidetaka Miyazaki de FromSoftware y director de sus más grandes éxitos asegura que “los jugadores parecen disfrutar nuestros juegos”. Leé más, ¡en esta nota!
El director de Elden Ring afirma que tanto él como FromSoftware en general no se sienten presionados por otros juegos del género “Souls-like”.
El género Souls-like, o juegos de acción en tercera persona que utilizan un tipo específico de checkpoint y una dificultad exacerbada para generar climas, es uno de los más queridos por los jugadores en la última década. Desde el éxito de Demon’s Souls y especialmente Dark Souls varios se subieron a la movida y así tuvimos títulos como Lies of P, el excelente Remnant 2 y el apasionante reboot de Lords of the Fallen, por nombrar sólo algunos juegos estelares de tipo Souls que salieron en 2023.
A pesar de esto, FromSoftware no se siente presionado por la entrada de competidores al espacio. “Lo que vemos es que los jugadores parecen disfrutar con nuestros juegos”, afirmó Hidetaka Miyazaki, jefe del estudio FromSoftware, en una entrevista con Eurogamer. Por otro lado, agregó: “Y por eso nos están dando esa oportunidad de seguir haciendo lo que disfrutamos y lo que nos gusta. Y nos ayuda a no tener esa sensación de estar atrapados”.
“Creo que una vez que vas por ese camino de hacer algo puramente porque tiene éxito, es cuando puedes empezar a ver menos éxito”, continuó el director de Elden Ring. Miyazaki comentó además, que “muy contento” de que la gente quiera un remake de Bloodborne, aunque no pueda confirmarlo. Parece que, dado que Sony es la propietaria de la propiedad intelectual de Bloodborne, que se haga algo con el juego en el futuro no está en manos de FromSoftware.
El próximo proyecto de Miyazaki es el DLC Shadow of the Erdtree para Elden Ring que saldrá a la venta el 21 de junio.