Ante la pregunta de cómo le gustaría que su estudio continuará durante los próximos 50 o 100 años, Hideo Kojima sorprendió a más de uno y dijo: “Probablemente me convertiré en una IA y me quedaré”. Típico Kojima, ¿no? Te contamos más en ¡esta nota!
Si sos fan de Hideo Kojima y su trabajo, probablemente estés emocionado de saber que el diseñador y director de videojuegos tiene planeado seguir en la industria por un buen tiempo. Sí, incluso después de morir. El excéntrico creativo japonés, autor de Metal Gear Solid y Death Stranding, dijo que le gustaría seguir aportando ideas en Kojima Productions incluso dentro de 100 años.
En una entrevista con IGN por el séptimo aniversario de su estudio, Hideo Kojima no solo habló de sus próximos proyectos, la película de Death Stranding y su trayecto en la industria del videojuego, sino también de lo que está dispuesto a hacer en un futuro para continuar aportando ideas en Kojima Productions.
La pregunta que le hicieron a Hideo Kojima fue cómo le gustaría que su estudio continuara durante los próximos 50 o 100 años y si hay algún tipo de filosofía o sentimiento que quisiera dejar en Kojima Productions. Si bien había millones de posibles respuestas sobre su legado y lo que le gustaría que suceda en un futuro, Kojima sorprendió y fue fiel a su estilo:
“Buena pregunta. Realmente nunca he pensado en eso. Seguiré liderando mientras esté aquí, y todo lo que me importa es que nuestras raíces en lo que respecta a la creación se mantengan intactas. Pero ya sabes, probablemente me convertiré en una IA y me quedaré. Necesitas ser estimulado de muchas maneras diferentes si quieres seguir creando cosas nuevas, así que imagino que seguiré colaborando con otros y asimilando cosas nuevas incluso si soy una IA”.
¿Pensaban que la mortalidad iba a parar a Hideo Kojima de seguir creando videojuegos? Bueno, él mismo ya les dio su respuesta. No debería sorprender que el creativo japonés, famoso en la industria por sus ideas excepcionales e insólitas, tenga pensado continuar por el mismo camino cueste lo que cueste.
Relacionado a sus ideas locas y sorprendentes, en la misma entrevista Kojima también habló un poco de su próximo proyecto en la nube con Microsoft, en el cual viene pensando durante cinco o seis años. “El proyecto requería una infraestructura que nunca antes se necesitaba, así que lo discutí con muchas grandes empresas diferentes y di presentaciones, pero realmente parecían pensar que estaba loco. En última instancia, fue Microsoft quien demostró que lo entendía, y ahora estamos trabajando juntos en el proyecto, incluido el frente tecnológico”, explicó.
Ustedes, ¿qué tipo de proyecto se imaginan que podría estar haciendo la IA de Hideo Kojima en 100 años?