El que se levantó tranquilo es el creador de Bayonetta, Hideki Kamiya, que contó cómo hubiese sido el futuro de la bruja y tiró unos palos. Te contamos más, ¡en esta nota!
El director de la serie Bayonetta, Hideki Kamiya, contó que quería hacer nueve entregas de la franquicia. Y, por si esto fuera poco, agregó que probablemente no debería trabajar con otros desarrolladores de juegos japoneses. El motivo, según él, es que es “imposible que salgan buenos juegos de ahí”.
En septiembre de este año, Kamiya anunció por sorpresa su salida de PlatinumGames, el estudio que ayudó a fundar junto a Shinji Mikami de Resident Evil, después de 16 años. Ahora, unos meses después de su marcha y con algo más de tiempo libre, el veterano desarrollador usó su canal de YouTube para responder algunas preguntas de los fans.
“Me pregunto qué va a pasar ahora con la franquicia Bayonetta“, pregunta un fan en el vídeo. “Como expliqué antes, trabajé en Bayonetta 1, 2, 3 y Origins“, contestó Kamiya. “Hablé de esto en varias entrevistas, de que la serie Bayonetta constaría de un total de nueve episodios. Quería hacer crecer la franquicia como la ‘Saga’ de Bayonetta, pero parece que quizá tenga que llevarme la saga completa a la tumba conmigo“. Después agregó “Es una pena. No soy el dueño de la IP de Bayonetta, pero supongo que los que sí lo son probablemente la mantendrán“.
Hasta la fecha salieron cuatro juegos de Bayonetta, y Kamiya estuvo en todos. El más reciente fue Bayonetta 3 de 2022, mientras que la aventura precuela Bayonetta Origins tomó una dirección más orientada a los puzles a principios de este año.
En otra parte del vídeo, Kamiya contó si le gustaría trabajar con Yoko Taro o Hideo Kojima, algo sobre lo que al parecer le preguntan mucho. “No funciona como en Dragon Ball, donde Goku se fusiona con otros personajes“. Según él, la suma de sus talentos, sería “un desastre“.
“Dos personas con personalidades e ideas completamente diferentes chocarían. Es imposible que saliera un buen juego de ahí“, concluyó.
Volviendo a Bayonetta, antes de abandonar PlatinumGames, a Kamiya se le escapó que Bayonetta 4 estaba en desarrollo. Kamiya dijo el año pasado en 2022 que sería un “desarrollo inesperado para todos”, pero no dijo nada más sobre el juego antes de abandonar el estudio a principios de este año.