Hideki Kamiya, el creador de Bayonetta, Devil May Cry y otras sagas, no podrá crear juegos por un año pero no es que perderá el tiempo. Te contamos en qué anda, ¡en esta nota!
El legendario desarrollador de videojuegos y antiguo vicepresidente ejecutivo de Platinum Games, Hideki Kamiya, abrió un canal de YouTube tras abandonar la empresa en septiembre. De momento, sólo hay un vídeo en Hideki Kamiya Channel, que aparentemente le muestra saliendo de la oficina y hablando de sus planes de futuro. Ahí cuenta que en este tiempo estuvo haciendo curry y viendo la tele.
Kamiya también contó que no puede trabajar en la industria del videojuego durante un año, probablemente debido a un acuerdo de no competencia.
El desarrollador dirigió Resident Evil 2 y fue creador jefe de Devil May Cry mientras trabajaba en Capcom, antes de dirigir títulos como Bayonetta y The Wonderful 101 en Platinum. En este video aseguró que dejaba la empresa debido a creencias personales. “Dejé la compañía porque quería seguir mis creencias como creador de juegos“, dijo. “Y elegir el camino que creo correcto y seguir adelante“.
Kamiya dejó que no se iba a retirar todavía, y que considerará las ofertas que le lleguen cuando se le permita volver a trabajar en la industria. También agregó que cualquier oferta que supere los 100 millones de yenes (unos 670.000 dólares) al año, aunque termina el vídeo marchándose “al centro de desempleo” en un Lamborghini.
El canal de YouTube tendrá vídeos “completamente libres de educación“, que no tendrán nada que ver con la industria.
Platinum seguirá adelante sin Kamiya, por supuesto, aunque el próximo juego del estudio, Project G.G., se presentaba como su proyecto favorito. Kamiya declaró que “va a ser tan grande que ni siquiera se podrá comparar The Wonderful 101 y Sol Cresta“.