Hideaki Itsuno, director detrás de Devil May Cry y Dragon’s Dogma, deja Capcom

Hideaki Itsuno, la mente detrás de Devil May Cry y Dragon’s Dogma, anunció mediante X/Twitter su partida de Capcom. También habló de sus planes a futuro.

Hideaki Itsuno anunció su partida de Capcom luego de 30 años de trabajar junto al estudio japonés. En los últimos años, el director había trabajado en títulos como Devil May Cry 5 y Dragon’s Dogma 2. Su carrera en el estudio arrancó en 1994 trabajando para la división de arcades. Sin embargo, su primer gran hito fue cuando agarró un concepto descartado para Resident Evil 4 y lo convirtió en Devil May Cry. Otros juegos notables en los que trabajó fueron: JoJo’s Bizzarre Adventure (1998), Power Stone (1999) y Auto Modelista (2002).

En el anuncio hecho en Twitter, Hideaki dice: “Al final de agosto 2024, estaré dejando Capcom luego de 30 años y 5 meses. Gracias por el apoyo constante a los juegos y personajes que creé. Espero que continuen apoyando los juegos y personajes de Capcom. A partir de septiembre empezará desarrollo de un nuevo juego en un nuevo entorno.. Todavía no hay confirmación del estudio en el que trabajará (o si lo hará por su cuenta) ni detalles sobre su propio proyecto.

Si bien Dragon’s Dogma 2 encontró cierta controversia debido a su optimización al momento de su lanzamiento, el título logró ser un éxito comercial con 2.5 millones de unidades vendidas en las primeras dos semanas. Devil May Cry 5 también fue un éxito con más de 8 millones de unidades vendidas al día de hoy. Capcom no dió anuncio sobre la continuidad de las franquicias de Hideaki. El último juego de Devil May Cry lanzado fue Devil May Cry: Peak of Combat y con la proximidad de Dragon’s Dogma 2, no se espera ninguna novedad de la franquicia por un tiempo.

Posteos relacionados

Top 10 de mejores películas de Pixar según la crítica

LG presentó “las casas del futuro” no tan lejano en la feria IFA de Berlín

Astro Bot en PS5: ¿Cuáles son los bots con referencias a otros juegos?