El nuevo film de Robert Zemeckis titulado Here llegará pronto con Tom Hanks a la cabeza y ya podemos ver de qué se trata su tecnología de rejuvenecimiento de los personajes. ¡Enterate de más en la nota!
La inteligencia artificial avanza a pasos agigantados y es usada cada vez más en distintas producciones artísticas. Últimamente se ha generado un gran debate sobre el futuro del cine con la IA de por medio. Y este año, tendremos un gran ejemplo de esto con el estreno de una novedosa película. Here está dirigido por Robert Zemeckis (director de Volver al futuro y Forrest Gump) y protagonizado por Tom Hanks. La obra llegará pronto y te vamos a contar todo lo que se sabe de ella y su tecnología para rejuvenecer a los actores.
Here es una adaptación cinematográfica del libro Here de Richard McGuire. La sinopsis nos cuenta de qué tratará esta obra: “Varias familias y distintas generaciones viven en una habitación individual durante años y años, desde el pasado hasta el futuro”. En este sentido, veremos a los mismos personajes en el mismo cuarto a través de los años. En el tráiler que se liberó, podemos ver a los protagonistas en distintas épocas y con edades diferentes.
Sin embargo, para esta película no se usará maquillaje o edición en posproducción, sino que se utilizará una tecnología novedosa de inteligencia artificial. La herramienta llamada Metaphysic Live permite modificar los rostros y demás rasgos físicos de la edad en tiempo real. El director dijo lo siguiente al medio Vanity Fair acerca de esta tecnología de cámaras: “La perspectiva única nunca cambia, pero todo lo que la rodea sí. En realidad, nunca se había hecho antes. Hay escenas similares en las primeras películas mudas, antes de que se inventara el lenguaje del montaje. Pero aparte de eso, sí, fue una empresa arriesgada“.
Este film está guionado por el director Zemeckis y también por Eric Roth. Y además de la participación de Tom Hanks, el elenco de actores se completa con Robin Wright, Paul Bettany, Kelly Reilly y Michelle Dockery. Here está pautada para estrenarse el 22 de noviembre de 2024 en los cines. ¿Qué te parece que se utilice la tecnología artificial para rejuvenecer a los actores?