Hello Games desarrolló No Man’s Sky y ahora trabajarán en Light No Fire. Los detalles del ida y vuelta entre los gamers y los devs, ¡acá!
Hello Games formó parte de The Game Awards 2023 para introducir su nueva propuesta: Light No Fire, un videojuego de aventura, creación, exploración y supervivencia. Ahora bien, el Co-Fundador y Director General de la desarrolladora que también trajo a No Man’s Sky llamado Sean Murray, captó la atención de sus fans al declarar que la entrega tendrá un mapa “más grande que la Tierra“.
Antes de entrar en detalles, es importante dar un poco de contexto sobre la relación de Hello Games y su público. La compañía norteamericana saltó a la fama gracias a No Man’s Sky, aunque esto no fue del todo positivo: al momento de su lanzamiento, el ambicioso videojuego espacial no cumplió con las enormes expectativas que había situado el propio Murray allá por 2016, algo que generó descontento en los gamers.
Sin embargo, tras varias actualizaciones, parches y contenido adicional que fue agregado con el correr de los años, No Man’s Sky logró posicionarse como una de las mejores opciones a la hora de hablar sobre videojuegos de temática espacial y gracias a esto ambas partes lograron enmendar las diferencias.
Más allá de esto, resulta que Sean Murray redobló la apuesta con las expectativas hacia Light No Fire. Según explicó el alto mando de Hello Games, la flamante propuesta “será bastante diferente” y hasta se animó a deslizar que “quizás sea ambicioso” respecto a las 6 iniciativas vistas con anterioridad como la franquicia Joe Danger y sus 4 videojuegos lanzados de 2010 a 2014, No Man’s Sky de 2016 y The Last Campfire, publicado en 2020.
En adición, Murray aclaró: “Para No Man’s Sky generamos todo un universo de planetas estilo alíen y eso no fue fácil” aunque, lejos de bajar la vara, Sean comentó “Si bien fue difícil, hay algo mucho más complejo que queremos hacer”. Estas últimas declaraciones se reflejan en la intención del estudio por lograr el “primer mundo abierto real” en donde los jugadores puedan convivir juntos y llevar más allá la experiencia de exploración e interacción con el ambiente.
“[Queremos hacer] Montañas de verdad, no las de los videojuego sino algunas que tengan muchos metros de altura, más altas que el Everest para que cuando llegues a la cima puedas ver por encima a los ríos, cañones y continentes” detalló Sean Murray. Como respuesta, los fans de Hello Games respondieron a los tuits del ejecutivo vía X/Twitter de forma cómica al pedirle por favor a Sean que “no haga promesas exageradas” como lo hizo con No Man’s Sky. Por lo pronto, todavía no fue revelada información adicional sobre una posible fecha de lanzamiento ni acerca de las plataformas en la que estará disponible Light No Fire.