La comunidad de Helldivers 2 no pudo cumplir un objetivo global táctico y ahora arrancó una guerra galáctica de proporciones incalculables. Leé todos los detalles, ¡en esta nota!
La metanarrativa de Helldivers 2 se complica. Después de que los jugadores “fallaran” en cumplir la última Orden al causar el suficiente número de muertes y no pudieran desbloquear la nueva estratagema, pasaron cosas. El estudio Arrowhead les encargó como desafío matar a 2.000 millones de autómatas en cinco días para conseguir la Estratagema de Minas Antitanque, pero no se dio.
Los jugadores lograron un 78% del objetivo marcado, y en una actualización de la Guerra Galáctica en el universo del Alto Mando de Super Earth publicada en el Discord de Helldivers, Arrowhead indicó que retendría la Estratagema de Minas Antitanque… por ahora.
“Después de cinco días de intenso desmantelamiento de autómatas para convertirlos en chatarra y utilizarlos en minas antitanque avanzadas, los Helldivers se acercaron en un 78% al objetivo establecido de 2.000 millones de robots muertos“, dice el texto de Discord. Por otro lado, aclaran: “Esto significa que la nueva estratagema seguirá eludiendo el arsenal de los Helldiver por ahora…”.
Es normal que esta Orden fracasara, dado que Arrowhead había advertido que pensaba corregir un error de una Orden principal anterior para matar a 2.000 millones de bots que se completó demasiado rápido. Obviamente, la Estratagema de las Minas Antitanque se lanzará a su debido tiempo, pero lo interesante es lo que viene después en la Guerra Galáctica.
El DM Joel, que mueve los hilos de la metanarrativa desde las entrañas del cuartel general de Arrowhead, parece guardarse una sorpresa bajo la manga. El resto de la declaración de Super Tierra dice que la guerra se intensificaron hasta convertirse en lo que se llama La Segunda Guerra Galáctica, y que todo el conflicto que llevó hasta acá “no era más que una elaborada operación especial.”
“La guerra se intensifica ahora en lo que se denomina oficialmente “La Segunda Guerra Galáctica”. Todos los conflictos que condujeron a esto no fueron más que una elaborada operación especial. Se están entrenando nuevos reclutas para reforzar las filas de la SEAF, y los Helldivers tienen la tarea de vigilar estas instalaciones de entrenamiento para que cada recluta pueda recibir su riguroso entrenamiento básico de 72 horas.”