Helldivers 2 tuvo un gran inicio gracias a su experiencia de juego. Ahora bien, el CEO de Arrowhead Games reveló un dato clave al respecto. Toda la información, ¡acá!
El ecosistema gamer no deja de sorprendernos por la versatilidad que muestran algunos estudios a la hora de pensar y desarrollar ideas para los millones de usuarios que hay en el mundo. Un claro ejemplo es Helldivers 2, entrega shooter espacial de Arrowhead Games Studios que, mediante la palabra de su CEO llamado Johan Pilestedt, nos reveló un secreto crucial para entender el éxito del título lanzado el 8 de febrero en exclusiva para PC y PlayStation 5.
Para quienes no conocen la entrega, Helldivers 2 es la continuación de la saga iniciada en 2015. La premisa que planteó el estudio fundado en Suecia consta de una constante guerra galáctica entre 2 bandos, los robots que integran a los Autómatas y las criaturas extraterrestres vinculadas a los Termínidos. Nuestra misión es liberar el territorio espacial de las amenazas de forma solitaria o cooperativa de hasta 4 jugadores y, para mantener el equilibrio del gameplay, Pilestedt confesó con PC Gamer la presencia de Joel.
Según afirmó el CEO de Arrowhead, Joel es un empleado y desarrollador con una tarea asignada: hacer de Game Master en Helldivers 2. Para aquellos ajenos al mundo de Dungeon & Dragons, este rol consiste en tomar en modificar e influir en la partida para cambiar el rumbo de la misma. “Tenemos un montón de sistemas construidos dentro del videojuego donde el GM tiene mucho control sobre la experiencia de juego“ comentó Pilestedt, quien además reconoció la inspiración que tomó en el mítico juego de mesa.
A su vez, Johan agregó: “Es algo en lo que estamos evolucionando constantemente basándonos en lo que ocurre dentro del videojuego. Por su parte, el alto mando de Arrowhead detalló una situación en la que Joel hizo uso de poder: “Hubo algunos momentos repentimos en los que tal vez un planeta era demasiado fácil u otro era muy díficil y él tuvo que levantarse en medio de la noche para darles a los Autómatas un poco de refuerzos para que los jugadores no tomarán el control muy rápido“.
Otro ejemplo podría ser el caso de Maleveon Creek, un planeta que ganó popularidad en los últimos días debido a que los usurarios de Helldivers 2 (los cuales recibieron de brazos abiertos a Joel) cayeron en batalla a manos de los Autómatas, para luego titularlo de manera irónica como “la Vietnam del Espacio“. Las sospechas de la influencia del ahora reconocido GM surgió luego de que, tras la toma del territorio y volverse inaccesible, éste volvió a tener disponibilidad misteriosamente.
Desde otro costado, a través de Reddit surgieron unas filtraciones (se desconoce si fue vía hack o por un dev) que confirmarían la futura presencia de Mechas o armaduras bélicos. Por lo pronto, el usuario fozzye18 publicó un corto video en donde prueba al exo-traje EXO-48, una versión robusta que tiene artillería pesada integrada.
Asimismo, otro rumor habla de la próxima actualización de Helldivers 2 traería nuevas estratagemas vinculadas a un meteorito que “golpea como una bomba núclear”, la adición de un lanzacohetes anti-tanque (¿y también anti-mecha?) de energía espacial y la chance de reclutar aliados controlados por la IA. Por el momento, la información no fue confirmada por Arrowhead asique solo nos quedará esperar para conocer más sobre este interesante shooter que cautivo a la comunidad ligada al gaming.