Después de casi tres décadas, el director, guionista y productor Michael Mann podría llevar a la pantalla grande Heat 2. Según los rumores, esta secuela ya estaría en negociaciones con Warner Bros y que podría tener a Adam Driver como un joven Neil McCauley. Lee más ¡acá!
Las secuelas tardías parecen que están llegando todas juntas. ¿Ejemplos? La exitosa Top Gun: Maverick, las próximas Gladiator 2, Beetlejuice 2, entre otras. Ahora, según informó Deadline, se suma una más a la lista: Heat 2. Si bien se viene rumoreando hace bastante, esta entrega parece que ya estaría en negociaciones con Warner Bros y el director de la original Michael Mann y podría tener como protagonista a Adam Driver.
El clásico del crimen de Michael Mann, Heat, se estrenaba en cines hace 28 años y estaba protagonizado por Robert De Niro, Al Pacino, Val Kilmer, Tom Sizemore y Jon Voight. Si bien no está confirmada al 100% la secuela, los rumores ya están señalando qué talento regresaría o qué nuevos actores se sumarían. Uno de estos nuevos sería Adam Driver, quien interpretaría a un joven Neil McCauley, el ladrón profesional que De Niro trajo a la vida en 1995. También se nombró a Ana de Armas para interpretar al interés amoroso de McCauley.
En agosto del año pasado, Michael Mann publicó Heat 2: A Novel, un libro que se convirtió en el número uno en ventas del New York Times y que cuenta la historia de todo lo que sucede antes y después de los personajes principales. La novela salta entre dos períodos de tiempo. El primero sigue a Chris Shiherlis (Kilmer) mientras intenta evadir a la policía de Los Ángeles y al detective Vincent Hanna (Pacino) tras el robo del banco que salió mal y avanza hacia un nuevo territorio en la zona de la triple frontera y el sudeste asiático.
La segunda historia lleva a los lectores a Chicago en 1988, cuando McCauley, Shiherlis y su equipo de alto nivel están tomando puntajes en la costa oeste, la frontera entre EE. UU. y México y en Chicago. Al mismo tiempo, Hanna se está consolidando como una estrella en ascenso en el departamento de policía de Chicago que persigue a una banda ultraviolenta de invasores de hogares. Las consecuencias de los movimientos de McCauley y la persecución de Hanna causarán repercusiones inesperadas en una narrativa paralela.
Desde la publicación de la novela, Mann insinuó que quería adaptar el libro a una película. En ese momento, sin embargo, estaba comenzando la producción de Ferrari (con Driver como protagonista) y todo su enfoque estaba en ese proyecto. Si bien el director sigue trabajando en la postproducción de Ferrari, las cosas estarían tomando forma para que Heat 2 sea el próximo largometraje de Mann.
Según Deadline, Warner Bros estaría en negociaciones para financiar el desarrollo del proyecto. Por ahora, ningún socio está involucrado. Sin embargo, si el proyecto sigue por buen camino, podrían volver los que cofinanciaron la primera película: New Regency de Arnon Milchan. Hasta el momento, Mann es la fuerza que guía el avance de esta posible película y, según dice el medio mencionado, las cosas van en la dirección correcta para que Heat 2 encuentre un hogar.