El mes que viene, HBO Max será Max… al menos en Estados Unidos. Estos cambios en el servicio de streaming llegarán a otros países a finales de 2023. Te contamos qué cambia, qué pasará en Latinoamérica y más detalles en ¡esta nota!
Warner Bros. Discovery anunció que su plataforma de streaming HBO Max se convertirá en Max el mes que viene… al menos (y en un principio) en Estados Unidos. Esta plataforma ofrecerá toda la programación de HBO Max junto a contenido de las marcas de Discovery TV: HGTV, Food Network, TLC, Magnolia Network y más. Te contamos los detalles a continuación.
Primero que nada: ¿Qué es Max? Según describieron desde WBD, la nueva plataforma será el destino de los contenidos originales de HBO, las películas de Warner Bros., los Max Originals, el universo DC, el mundo mágico de Harry Potter, contenidos infantiles y programación sobre gastronomía, hogar, realities, estilo de vida y documentales de marcas líderes como HGTV, Food Network, Discovery Channel, TLC, ID y otras.
“Esta nueva marca señala un cambio importante, pasando de dos productos más ajustados, HBO Max y Discovery+, a nuestra oferta de contenidos y propuesta al consumidor más amplias. Mientras cada producto ofrecía algo para algunas personas, Max tendrá una amplia gama de opciones de calidad para todos”, comentó JB Perrette, presidente & CEO de Global Streaming & Games en Warner Bros. Discovery.
Como les decíamos, Max combinará la programación de HBO Max con la de Discovery+. Según explicaron desde la compañía, el servicio ofrecerá “contenidos actualizados regularmente con un promedio de más de 40 nuevos títulos y temporadas todos los meses”. Algunos de los nuevos proyectos que anunciaron son: la serie de Harry Potter, un spin-off de The Big Bang Theory, la precuela de Game of Thrones, A Knight of the Seven Kingdoms: The Hedge Knight, Fixer Upper: The Hotel, Rick and Morty: The Anime, Tiny Toons Looniversity y varios más.
Además de mostrar avances de algunos de los títulos que se vienen, como de la serie del Pingüino, WBD también dio detalles de las funcionalidades de Max. “Nuestro increíble equipo ha trabajado duro tomando lo mejor de la tecnología de las dos plataformas para ofrecer un producto que funciona mucho mejor”, dijo Perrette. “Estamos seguros de que todas estas mejoras ofrecerán una experiencia más sólida a nuestros consumidores, lo que impulsará un mayor compromiso, ayudará a incrementar la retención y mejorará la satisfacción del consumidor, lo que nos ayudará a seguir escalando“.
Los aspectos más destacados del lanzamiento de Max incluyen:
• Reproducción de video Premium: Una nueva experiencia de reproducción ofrecerá video fluido y cinematográfico a los usuarios, donde y como prefieran verlo. “Los usuarios podrán sumergirse con facilidad en sus mundos preferidos, ya sea para disfrutar de sus series favoritas, verlas sin conexión o sintonizando el último episodio de Succession los domingos por la noche”.
• Personalización: Max ampliará la personalización más allá de la página de inicio, ofreciendo una experiencia diferenciada y de alto rendimiento para cada usuario en toda la plataforma. “Al aumentar significativamente nuestra inversión en machine learning mientras mantenemos al mismo tiempo una voz editorial, Max ofrecerá un enfoque humano y automatizado único que ayudará a traer a la superficie el mejor contenido para nuestros usuarios”.
• Experiencia para niños más destacada: Al momento del lanzamiento, Max presentará un perfil infantil predeterminado para los nuevos suscriptores, junto con los controles parentales complementarios. Los padres podrán personalizar la configuración y limitar el contenido del perfil infantil según varias clasificaciones: niños pequeños (tv-y), niños grandes (tv-y7, tvy7-fv), niños grandes plus (tv-g, g), preadolescentes (tv-pg/pg) o adolescentes (tv-14, pg-13). Los padres también tendrán la posibilidad de establecer PINs de perfil individuales para bloquear el acceso a sus perfiles de adultos, así como un código parental para bloquear a sus hijos dentro de la experiencia Max para niños.
• Navegación simplificada: Las categorías simplificadas, las páginas con detalles del contenido mejoradas, los accesos directos, los hubs de marca dedicados y las barras de contenido temático facilitan la exploración de la aplicación y el descubrimiento de nuevos intereses. “El diseño actualizado, junto con un mejor motor de personalización, ayudará a los consumidores a encontrar y descubrir rápidamente lo mejor de lo que buscan”.
• 4K UHD: El plan Ultimate Ad-Free de Max tendrá un catálogo ampliado de contenidos disponibles en 4K UHD incluyendo programación clave como Game of Thrones, The Last of Us, Harry Potter, Lord of the Rings, The Dark Knight Trilogy, y mucho más. Todas las películas de Warner Bros. estrenadas este año y en adelante también estarán disponibles en 4K UHD cuando lleguen a Max tras su estreno en los cines.
¿Cuándo estará Max disponible en los diferentes países?
Hasta ahora la única fecha confirmada es la del 23 de mayo y solo es para EE. UU. Todavía no se confirmaron otros días para el resto de las regiones. Sin embargo, WBD aclaro que los detalles sobre la llegada del servicio en América Latina se darán a conocer más cerca de la fecha de lanzamiento de la plataforma en la región, planificada para el último trimestre del año. Hasta ese entonces, HBO Max seguirá disponible tal y como lo conocemos.
¿Cómo será la suscripción?
Otro tema importante es la suscripción a Max. ¿Seguirá siendo la misma que HBO Max, cambiarán los planes y el esquema de precios? Ya les contamos, pero cabe aclarar que los datos que ponemos a continuación no aplican a los mercados de América Latina. Así que tendremos que esperar por más información.
Max ofrecerá tres opciones de precios:
• Max Ad-Lite: 2 visualizaciones en simultáneo, 1080p de resolución, sin descargas offline, calidad de sonido surround 5.1. Disponible por USD 9.99 por mes o USD 99.99 por año
• Max Ad Free: 2 visualizaciones en simultáneo, 1080p de resolución, 30 descargas offline, calidad de sonido surround 5.1. Disponible por USD 15.99 por mes o USD 149.99 por año.
• Max Ultimate Ad Free: 4 visualizaciones en simultáneo, hasta 4K UHD de resolución, 100 descargas offline, calidad de sonido Dolby Atmos. Disponible por USD 19.99 por mes o USD 199.99 por año.
Algo importante a tener en cuenta es que los suscriptores de HBO Max tendrán acceso a Max al mismo precio que su suscripción a HBO Max y los usuarios en EE.UU seguirán teniendo acceso a las funcionalidades de su plan actual durante un mínimo de seis meses luego del lanzamiento.
Y, para que se queden tranquilos, los perfiles, configuración, historial de visualizaciones, las funciones “Continuar viendo” y “Mi lista” de los suscriptores de HBO Max también migrarán a Max. De esta manera, no van a tener que acordarse o anotarse en qué parte de la película o serie se quedaron. Seguimos atentos a toda la información que salga de Max en Latinoamérica para que estén al tanto de cada cambio y novedad.