AT&T, la compañía que no hace mucho era propietaria de WarnerMedia, publicó sus resultados financieros del primer trimestre del año y reveló que HBO Max y HBO ganaron 3 millones de suscriptores globales. Enterate más en ¡esta nota!
Esta semana nos enteramos que Netflix perdió 200 mil suscriptores en el primer trimestre del año, su primera gran crisis en 10 años. Por otro lado, con más esperanza y posicionándose como una buena competencia, WarnerMedia, previo a su fusión con Discovery, reveló que HBO Max y HBO cerraron el trimestre con 76,8 millones de suscriptores globales, 3 millones más que el trimestre anterior y 12,8 millones más respecto al 2021.
Si bien los números son buenos, las ganancias netas trimestrales de 3 millones para HBO Max y HBO igualaron las del mismo período del año anterior. Sin embargo, si hablamos de Estados Unidos en particular, los servicios alcanzaron los 48,6 millones de suscriptores, 1,8 millones más que el trimestre anterior y un 4,4 millones más que en 2021.
Estas noticias vinieron de los resultados financieros del primer trimestre del año de AT&T, empresa que recientemente se separó de WarnerMedia. Recordemos que esta última ahora es parte de Warner Bros. Discovery, sin embargo, durante los primeros tres meses del año, WarnerMedia seguía siendo parte de AT&T.
Los ingresos de WarnerMedia para el primer trimestre fueron de 8.700 millones de dólares, un 2,5 % más que en el mismo trimestre del año anterior, impulsados por mayores ingresos por suscripciones (los cuales fueron de 4 mil millones de dólares, un 4,4 % más, lo que refleja principalmente el crecimiento de HBO Max) y por contenido. Los ingresos publicitarios, por otro lado, fueron de 1.700 millones de dólares, un 3% menos año tras año debido a una disminución en las audiencias de televisión lineal y “comparaciones difíciles” con el entorno político del año anterior.
El contenido y otros ingresos fueron de 3.100 millones de dólares, un aumento del 3,4 %, “impulsado por mayores ingresos por salas de cine, mayores licencias de HBO Max y parcialmente compensado por menores licencias de televisión”, escribió el informe.
La compañía de telecomunicaciones también compartió el ARPU (ingreso promedio por usuario) para sus suscriptores nacionales (de EE.UU.). Este es de $11,24, mayor al del trimestre anterior ($ 11,15) y menor al del primer trimestre del 2021 ($ 11,72).
Si bien HBO y HBO Max siguen ganando suscriptores y contenido para sus plataformas, WarnerMedia no le aportaba tantos números positivos a AT&T. Esto se ve en los ingresos operativos de WarnerMedia, los cuales fueron de 1.300 millones de dólares, un 32,7 % menos que el año anterior. Según AT&T, esta caída fue el resultado de “costos incrementales de participación en los ingresos por publicidad” e “inversiones continuas en HBO Max, así como del lanzamiento de CNN+”, servicio de transmisión que al parecer no está dando sus frutos, ya que menos de 10 mil personas lo están usando diariamente, a solo dos semanas de su lanzamiento, según informó CNBC.
Por los malos números que está recibiendo CNN+, el CEO de Warner Bros Discovery, David Zaslav, decidió detener los gastos de marketing para el servicio de streaming. Mientras busca una técnica para subir los ingresos, Zaslav se enfocaría en construir un producto más amplio en torno a HBO Max, que después de todo es el responsable de la mayoría de sus ganancias.
Para quienes no sepan o se hayan perdido entre tantas empresas que rodean a la nueva Warner Bros. Discovery, acá les dejamos qué marcas integra: HBO, HBO Max, CNN, los estudios Warner Bros., DC Films, New Line Cinema, los canales TBS, TNT y Cartoon Network junto con Discovery Channel, HGTV, Discovery Home & Health, Food Network, TLC, Investigation Discovery, Travel Channel, Turbo, Animal Planet y más.