Tras numerosas polémicas y fuertes críticas, HBO tomó la decisión de cancelar The Idol, serie protagonizada por Lily-Rose Depp y el cantante Abel Tesfaye, más conocido como The Weeknd. Enterate los detalles en ¡esta nota!
Que una serie esté rodeada de tanta polémica y críticas (incluso antes de que se estrene) no es un buen augurio, algo que quedó claro con la reciente cancelación de The Idol, la controvertida serie de HBO que dio mucho de qué hablar (y no necesariamente cosas buenas). La novedad de que no continúe con una segunda temporada puede que no le sorprenda a muchos, ya que es algo que se venía rumoreando desde antes de que se lanzara su quinto y último episodio (hace menos de dos meses).
Para quienes no sepan, The Idol está protagonizada por Lily Rose Depp y el cantante Abel Tesfaye, conocido como The Weeknd. La serie se centra en la historia de Jocelyn, un personaje súper ambicioso en el mundo del espectáculo que, tras descarrilar su última gira, decide reclamar el estatus que le corresponde como la estrella pop más grande y sexy de Estados Unidos. En lo que prepara su regreso a la escena, la cantante cae en las redes de una suerte de gurú de la autoayuda y líder de un culto moderno, Tedros, con quien desarrollará una relación bastante complicada y tóxica.
Con respecto a su cancelación, un portavoz de HBO anunció: “The Idol fue uno de los programas originales más provocativos de HBO y estamos satisfechos con la fuerte respuesta de la audiencia. Después de mucho pensar y considerar, HBO, así como los creadores y productores, han decidido no seguir adelante con una segunda temporada. Estamos agradecidos a los creadores, el elenco y el equipo por su increíble trabajo”.
Aparentemente, la decisión de cancelar la serie se habría tomado recientemente después de una falta de claridad tanto para la audiencia como para los miembros del elenco sobre si la serie tenía el potencial de continuar. Según Variety, el cantante Moses Sumney dijo que participó en The Idol pensando que era una serie limitada, mientras que Da’Vine Joy Randolph estaba segura de que “la intención de todos [era] tener una segunda temporada”. Junto a esta confusión, los rumores de que el programa iba a ser cancelado empezaron a correr. Sin embargo, en ese entonces, HBO aseguró que todavía no había nada confirmado.
Como verán, más allá de las numerosas y fuertes críticas que recibió la serie (tanto por parte de la audiencia, como de los críticos), The Idol también se vio rodeada de polémica durante su producción y rodaje. En abril de 2022, se supo que Amy Seimetz había dejado el cargo de directora por diferencias creativas y sería reemplazada por el entonces productor de la serie, Sam Levinson (creador de Euphoria). A partir de ahí, The Idol sufrió una profunda reescritura y regrabación y se empezaron a escuchar serias acusaciones de un set tóxico.
Junto a Depp y Tesfaye, The Idol contó en su reparto con Troye Sivan, Da’Vine Joy Randolph, Dan Levy, Eli Roth, Hari Nef, Jane Adams, Jennie Ruby Jane, Mike Dean, Moses Sumney, Rachel Sennott, Ramsey, Suzanna Son, Hank Azaria, entre otros.
Levinson, The Weeknd y Reza Fahim fueron cocreadores de la serie, además de productores ejecutivos con Kevin Turen, Ashley Levinson, Joe Epstein, Sara E. White y Aaron L. Gilbert de Bron. Producida en asociación con A24, los cinco episodios de The Idol están disponibles en HBO Max.