Hater apareció de la nada con una propuesta única: aflojarle al amor y la dulzura y permitir que las personas nos relacionemos en torno a lo que odiamos. Leé más detalles, ¡en esta nota!
Las apps de citas y para conocer personas se desviven por encontrar un nicho único que explotar. Te guste lo que te guste, es más o menos cuestión de averiguar un poco y algo que se ajuste a tus preferencias de mejor o peor manera va a aparecer. Y sin embargo, lo de Hater es diferente y único, la app pretende matchear no por el físico, gustos o personalidad sino por aquello que despreciamos.
La idea es tan simple que es de esas que te hacen decir: “¿por qué no me ocurrió a mi?”, pero se le ocurrió a Brendan Alper en 2017. El fundador y director ejecutivo de la App participó en el reality show Shark Tank, donde excéntricos empresarios deciden si invertir o no en apps, productos y startups. Brendan se volvió a casa con 200 mil dólares a cambio de 7,5 por ciento de la compañía y el 2,5 por ciento de acciones, y de ahí se gestó Hater.
RELACIONADO – ¿La industria del juego está cambiando en Australia?: como impactará en el mundo
La app surgió como un chiste entre amigos que quedó resonando en la cabeza de Alper. En una entrevista para Behind the App declaró: “encontré estudios que demuestran que odiar las mismas cosas puede unir a la gente, y que uno está dispuesto a ser más honesto y abierto sobre lo que odia que sobre lo que le gusta“. Como todos sabemos, odiar cosas no es un reemplazo para una personalidad o los cuerpos de Brad Pitt o Alicia Vikander (estos ayudan más), pero para el contacto inicial… tiene un punto.
RELACIONADO – Google anuncia los ingresos de YouTube por primera vez: $15 mil millones de dólares por año
La parte mecánica de Hater es parecida a Tinder e implica deslizar en diferentes direcciones. Eso sí, antes vienen los temas donde tenés que responder cosas estilo: “odias el calor“, “odias las selfies y fotos de los almuerzos“, “odias irte a la B“, y preguntas por el estilo. De ahí, te van a organizar en grupos de usuarios cada vez más chicos pero con gustos similares basados en tus respuestas y ubicación.
Hater está disponible en Android y iOS, de momento solo en inglés. Para conocer más detalles, visitá su página en PlayStore.