El niño que vivió parece que vuelve a la pantalla. Warner Bros estaría cerca de llegar a un acuerdo para hacer una serie de Harry Potter en HBO. La idea sería adaptar los siete libros de JK Rowling, uno por temporada. Una noticia que puede hacerle ruido a más de un fan.
¿Alguna vez les pasó querer por mucho tiempo que pase algo pero, cuando pasa, se dan cuenta de que en realidad no era eso lo que querían?. Bueno, algo así están sintiendo muchos fans de Harry Potter tras enterarse de que Warner Bros. Discovery estaría cerca de cerrar un acuerdo para hacer una nueva serie basada en la popular y querida franquicia. ¿Se pueden imaginar a otro trío de oro que no sea el de Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint? Está difícil.
Según Bloomberg, esta posible y nueva serie tendría una temporada por libro de JK Rowling, lo que la dejaría con un total de siete temporadas… si es que se llegan a completar. Esta idea en realidad es algo que más de un fan venía proponiendo, ya que así se podría profundizar en los detalles de cada libro. Sin embargo, hay muchos que dudan y temen lo que puede hacer este reboot. Después de todo, la franquicia de ocho películas (protagonizada por Radcliffe) es mundialmente conocida y muy querida por los fans, a pesar de que muchas cosas no se hayan adaptado bien.
Warner Bros. Discovery espera que esta serie sea una pieza clave en la nueva estrategia de transmisión de HBO, la cual se anunciaría la próxima semana. Según informó el medio ya mencionado, el director ejecutivo de la compañía, David Zaslav, y el director de HBO, Casey Bloys, estuvieron trabajando para convencer a Rowling de producir la nueva serie, pero el acuerdo todavía no se cerró.
Como les decíamos, la idea es que la serie permita a los escritores profundizar en el mundo mágico de los libros, muchos de los cuales tienen más de 500 páginas. Hace tiempo que Warner Bros. quiere hacer algo con una de las sagas de libros más vendidas de la historia. Recordemos que el año pasado ya se estaba hablando de hacer algo parecido, pero no había indicios de que podría ser un reboot.
Desde la fusión de Warner Bros. Discovery en 2022, HBO viene teniendo problemas que suelen terminar con la cancelación de series y películas. Con la posibilidad de sumar a su catálogo un gran proyecto, como sería un reboot de Harry Potter, HBO podría estar ante su mejor o peor idea. Después de todo estamos hablando de una historia súper conocida y amada que cuenta con una obra de teatro, un parque temático, videojuegos y una serie de lucrativas adaptaciones cinematográficas (aunque la de Animales Fantásticos no tuvo mucho éxito). Puede salir muy bien o muy mal.
Si el acuerdo se cierra y la serie se hace, la autora estaría involucrada para garantizar que se mantenga fiel a su material original. Sin embargo, JK Rowling no dirigiría el programa ni sería su creadora principal. Su participación o no en la serie seguramente será otro gran factor que influirá mucho. Recordemos que Rowling fue cancelada más de una vez por sus comentarios en contra de la comunidad trans, lo que provocó que muchos fans de Harry Potter se alejaran de las obras de la autora, incluyendo el reciente videojuego Hogwarts Legacy.
Según Bloomberg, Warner Bros. se estaría preparando para anunciar una nueva estrategia de transmisión, incluido el nombre Max para su servicio en línea, el cual debutó como HBO Max. Sin embargo, parece que la clave de su estrategia será tener contenido nuevo y de calidad, especialmente películas y series basadas en historias y personajes que los espectadores ya conocen. ¿Les dará resultado?