Niantic tiene un nuevo y ambicioso proyecto tras el éxito de Pokémon Go, y se trata de un nuevo juego de realidad aumentada inspirado en Harry Potter. Leé los primeros detalles y novedades, ¡en esta nota!
Niantic Labs vienen de un tremendo éxito con su aplicación Pokémon Go, inspirada en las criaturas de Nintendo y Game Freak. Con este proyecto pudieron combinar su talento para crear aplicaciones móviles de realidad aumentada con una serie de primera línea y fanáticos ansiosos por experimentarla. A la hora de crear un sucesor se debió buscar algo que, de un modo u otro, esté a la altura, y parece que Harry Potter y su mundo de magia será el epicentro.
Harry Potter: Wizards Unite es el próximo título de la empresa, develado oficialmente a través de un post en el blog de Niantic. Al igual que Pokémon Go e Ingress, este será un juego de realidad aumentada y se lanzará en 2018. La nueva entrega será co-desarrollada por Warner Bros. Interactive, y su nueva subsidiaria Portkey Games. Lo curioso del caso es que el año pasado se habló de esta posibilidad en rumores, pero este fue oficialmente desmentido por el propio Niantic.
RELACIONADO – Top 5: libros para los fanáticos de Harry Potter
El “Harry Potter Go” ya es oficial aunque no sabemos mucho más de lo que contó Niantic en su web. Los detalles son bastante escasos, aún sabiendo que hará su debut en 2018, pero no sería raro que tenga bastante influencia de Ingress, el cuál permite a los jugadores recorrer el mundo real coleccionando todo tipo de items para obtener poderes, defender locaciones, y explorar el ambiente.