Los productores ejecutivos de la próxima serie de Harry Potter confirmaron que comenzarán con la producción en 2025. También aseguraron que veremos personajes y ubicaciones que no aparecieron en las películas originales y que profundizarán en la historia. Lee los detalles ¡acá!
Una serie que dio (y sigue dando) mucho de qué hablar desde su anuncio fue la de Harry Potter. Si bien ya era sabido que esta nueva adaptación de los populares libros de J.K. Rowling iba a estar rodeada de polémica, el reciente rumor de que Paapa Essiedu podría interpretar a Severus Snape lo dejó más que en claro. Sin embargo, esta vez vamos a hablar de los detalles que revelaron los productores ejecutivos Mark Mylod y Francesca Gardiner sobre la producción.
Según informaron, esta próxima serie original de HBO comenzará a producirse a mitad de 2025, pleno verano en el hemisferio norte e invierno en el sur, y se lanzará en Max. Además, como era de esperarse, el programa de tv profundizará en las historias de los libros y contará con personajes y ubicaciones que no se vieron en las películas originales.
Sobre la producción y lo que durará la primera temporada de la serie de Harry Potter, la showrunner Gardiner y Mylod dijeron: “Tenemos 8 horas para contar el primer libro, para que podamos sumergirnos en las profundidades y grietas reales y en cómo puede evolucionar el lenguaje de la magia”. A esto, Mark Mylod agregó: “Seguimos el espíritu de las películas para encontrar a algunos de los mejores talentos británicos”.
Si bien no confirmaron cuántos episodios tendrá la primera temporada, la aclaración de que tienen 8 horas para contar la historia de La piedra filosofal da a entender que podría tratarse de ocho capítulos de una hora cada uno aproximadamente. Después de todo, muchas series recientes de HBO son de esta duración, como The Penguin y la segunda temporada de House of the Dragon. Además, teniendo en cuenta el gran presupuesto que asumimos que tendrá la serie de Harry Potter, es poco probable que se arriesguen a hacer más de 10 episodios.
En caso de que la primera temporada tenga o no ocho episodios, la duración de la serie será significativamente más larga que las dos horas y 32 minutos de la película Harry Potter y la piedra filosofal. Esto es uno de los puntos a favor de hacer esta nueva adaptación, ya que tendrá más tiempo para presentar personajes y lugares y mostrar escenas que no llegaron a las películas, como la prueba de pociones que Harry y Hermione tienen que resolver para llegar a la piedra filosofal.
Gardiner y Mylod adelantaron que “nos divertiremos un poco con el travieso poltergeist Peeves en los pasillos” y que veremos lugares icónicos. Y no, no solo hablamos del Gran Comedor. Los productores también aseguraron que ampliarán otros elementos de Hogwarts y que explorarán otros lugares nunca antes vistos, como la sala de profesores y la estética cambiante de la escuela.
“Partimos de la idea de que Hogwarts es un lugar real“, explicó Mylod, con la esperanza de explorar los temas arquitectónicos del antiguo castillo y cómo evolucionarían con el tiempo. “Habrá elementos de la arquitectura georgiana, intentos de naturalismo. Porque, por supuesto, tenemos el lujo de contar historias de larga duración“, agregó.
Ambos productores también dejaron en claro su interés en mantenerse canónicamente precisos con las edades de ciertos personajes, citando que Snape solo habría tenido 31 años en 1991, donde ocurren los eventos de La Piedra Filosofal. “Nadie puede reemplazar a Alan Rickman, pero podemos encontrar a la próxima generación“, agregaron.
La nueva serie de Harry Potter será una adaptación renovada de los libros, profundizando en la historia del niño que sobrevivió y presentando un elenco completamente nuevo que tanto los fans antiguos como los nuevos podrán conocer. Si bien todavía no anunciaron ningún actor para el show, la producción aclaró que ya audicionaron más de 30.000 personas para los papeles de Harry, Ron y Hermione durante el casting abierto a principios de este año.
A pesar de las nuevas incorporaciones, el programa volverá a sus raíces donde se hicieron las películas originales de Harry Potter: Warner Bros. Studios Leavesden, un complejo de estudios de 80 hectáreas en Watford, Hertfordshire, en el este de Inglaterra.
Todavía no hay confirmada una fecha de estreno, pero los comentarios anteriores y la ventana de filmación revelada indican que podríamos esperar que la primera temporada llegue a Max a fines de 2026 o en 2027.
Francesca Gardiner, cuyos trabajos anteriores incluyen Succession, Killing Eve y His Dark Materials, es la showrunner de la serie y productora ejecutiva junto a Mark Mylod, de Game of Thrones, Succession y The Menu, quien también se desempeña como director. La serie también cuenta con la producción ejecutiva de J.K. Rowling, Neil Blair y Ruth Kenley-Letts de Brontë Film and TV, y David Heyman de Heyday Films.