Harlots: la intrigas y el placer llegan a FOX Premium

Harlots, la serie que mezcla las intrigas con el negocio del placer, llega a FOX Premium Series. Te contamos todo sobre la miniserie donde la familia, el dinero y el poder son moneda corriente, ¡acá!

En el Londres del siglo 18, pocas actividades eran tan valiosas en sus barrios bajos como aquellas encargadas del placer y una de cada cinco mujeres se dedica a ellas. Harlots llega el domingo 3 de septiembre a las 23 horas a FOX Premium Series, está inspirada en The Covent Garden Ladies de Hallie Rubenholds y la polémica lista de Harris donde se detallaba a las prostitutas de la ciudad.

Los dramas de época parecen ser los favoritos de la televisión y el streaming de la actualidad, desde Outlander y escoceses fornidos que luchan por la libertad tanto con la espada como las intrigas, hasta Ripper Street, donde un detective está obsesionado con mantener el orden de Londres luego de la desaparición de Jack el Destripador de las calles. Harlots le da a los que amamos la ficción histórica, todo lo que queremos.

RELACIONADO – Game of Thrones: los 7 momentos más importantes del episodio 7

El escenario es el Londres del 1700, pleno siglo 18, y la historia se centra en las mujeres que desempeñaban uno de los trabajos más antiguos: la prostitución. La serie sigue a cuatro mujeres fuertes que no pararán hasta conseguir lo que quieren. Por un lado están Margaret Wells (Samantha Morton), vendida al mundo de las cortesanas cuando era tan sólo una niña, pero que ha logrado sobrevivir y dirigir su propio negocio; Charlotte Wells (Jessica Brown Finlay), la hija mayor de Margaret, quien coquetea con el bien y el mal y crea sus propias reglas de juego, y Lucy Wells (Eloise Smyth), la menor, quien aún conserva su virginidad… hasta que aparezca el mejor postor. Por último, en la vereda opuesta se encuentra Lydia Quigley (Lesley Manville), competidora de Margaret y dueña de una de las casas de placer más imponentes de Londres. Mientras que el burdel de Margaret es un lugar para disfrutar de los más bajos instintos situado junto a otros establecimientos del mismo estilo, Lydia se caracteriza por brindar un servicio más refinado, digno de los Dioses.

Harlots es una historia de lucha de poder y las vidas extraordinarias que ayudaron a construir la ciudad. En el primer episodio se presenta el panorama de una ciudad en crecimiento pero que en sus callejones y barrios bajos se da el verdadero Londres. La serie pone en e centro de la escena a mujeres fuertes que, en una época en donde poco podían decir o hacer, deciden tomar sus destinos en sus propias manos. “La única seguridad es el dinero.” Esa es una de las premisas que mueve a estas mujeres, dinero para ascender, dinero para salir adelante, dinero para comprar su libertad.

Lejos de tomar un tono triste y oscuro, lúgubre y desesperado, Harlots es una historia vertiginosa cargada de intrigas y política de la época, religión y la doble moral de una sociedad que mira desde arriba mientras espera que la inmundicia de los barrios bajos no los alcance. El fuerte de la serie radica en las brillantes actuaciones de sus protagonistas, la representación visual de la época y los astutos diálogos de personajes que demuestran que son más que un envase bonito.

Harlots está protagonizada por Samantha MortonLesley ManvilleJessica Brown FindleyEloise Smyth, Dorothy Atkinson, Rory Fleck Byrne, Kate Fleetwood, Edward Hogg, Hugh Skinner, Tim McInnerny y Fonella Wooglar y escrita por Alison Newman y Moira Buffini. 

¿Querés verla? A partir del domingo 3 de septiembre a las 2 horas vas a poder hacerlo por FOX Premium Series y completa en el acceso Premium de la App de FOX a partir del lunes 4 de septiembre.

Comenta!