Microsoft tomó la decisión de recortar personal para encontrar nuevos rumbos pero 343 Industries y Halo no serán incluidos. Más info, ¡acá!
El año 2022 fue complicado en materia económica para las principales empresas del mundo. Microsoft fue una de estas al presentar una caída del 26% en el Indice Nasdaq y debido a tal hecho, entre más cosas, la compañía norteamericana desvinculará a 10.000 empleados. Sin embargo, la buena noticia es que Halo continuará su legado.
A través de un comunicado publicado en la cuenta oficial de Halo en Twitter, 343 Industries expresó las noticias respecto al futuro de la franquicia en sociedad junto a Microsoft. El lazo entre los creadores de Windows y los actuales devs de los títulos protagonizados por Master Chief surgió en 2007. Esto fue producto de la transformación de Bungie en un estudio totalmente independiente.
Por su parte Pierre Hintze, quien encabeza a 343 Industries, puso su firma en la siguiente declaración: “Halo y Master Chief están aquí para quedarse. 343 Industries continuará con el desarrollo de Halo ahora y en el futuro, incluyendo historias épicas, multijugador y mucho más de lo que hace a Halo genial”.
La última entrega de la franquicia que tuvimos fue Infinite en 2021, lo que significó el debut de esta en la nueva generación de consolas. A su vez, recordemos que Halo conserva un acuerdo de exclusividad junto a Microsoft. Por ende con XBOX y Windows, algo similar a lo que posee PlayStation con God of War.
En adición, Halo la pantalla chica durante en marzo de 2022 con una primera temporada de 9 capítulos y tuvo un recibimiento positivo. La serie producida por Paramount+ tiene a Pablo Schreiber, Charlie Murphy y Kate Kennedy en el cast y confirmaron una nueva temporada. Mientras tanto, la realidad es que los videojuegos de la franquicia por venir seguirán bajo la responsabilidad de 343 Industries. ¿Qué te parece la decisión de Microsoft?