Halo es una de las franquicias de mayor éxito en XBOX. Ahora bien, tal parece que Microsoft baraja hace tiempo romper su exclusividad. Más info, ¡acá!
¿Halo a PlayStation no sería un nuevo tópico para Microsoft? Desde el año 2001 que la franquicia de videojuegos de ciencia ficción shooter, exclusiva de XBOX y desarrollada originalmente por Bungie, para hoy en día estar a cargo de 343 Industries, domina las ventas en las consolas traídas por Microsoft. Ahora bien, a partir de la palabra del ex-ejecutivo de XBOX llamado Peter Moore, los altos mandos norteamericanos estudian desde hace tiempo la posibilidad de romper la barrera de marcas y enviar a Halo hacia PlayStation.
Por su parte, Moore charló con el medio anglosajón IGN y brindó detalles de las ideas que barajaron sus antiguos colegas en XBOX/Microsoft. Sus declaraciones van desde admitir que Microsoft mantuvo “conversaciones sobre Halo en PlayStation” dado a que los creadores de Windows consideran opciones de manera “constante”.
Dentro del accionar de los comandados por Satya Nadella, Peter explicó que la compañía llegó a contratar a la consultora llamada McKinsley para que esta le desarrolle escenarios de wargaming en donde los propios ejecutivos debían intentar conocer la mente de la competencia con el fin de poder comprender los puntos de vista de los rivales comerciales.
En lo personal, Peter Moore explicó al respecto: “Hice el rol de Ken Kutaragi y fue fascinante para mí. En un momento nos asustó porque vos estás atónito al darte cuenta y decir ‘bueno esperá, no había pensado en eso. ¿Querés decir que podrían hacerno eso o que esto podría pasar?'”. Además, Moore dijo que este tipo de estrategia llevó a Microsoft a replantear la situación de Halo.
La premisa del antiguo ejecutivo fue la siguiente: “Si Microsoft dice ‘estamos haciendo USD$250 millones en nuestra propia plataforma, pero si después tomás a Halo como, digamos un third-party, entonces podríamos hacer billones‘… Tenés que pensar mucho sobre eso, ¿verdad?”.
“Quiero decir, tenés que tomar la oportunidad, si, pero ¿debería conservarse? Es una pieza de propiedad intelectual. Es más grande que un simple videojuego. ‘¿Cómo podríamos aprovechar eso?’ Esas son las conversaciones que siempre ocurren”. confesó Moore aunque planteó que “XBOX no sería lo que es sin Halo” para luego dejar la incógnita abierta sobre un eventual arribo hacia Sony: “¿Quién sabe? Pero definitivamente está sucediendo, estoy seguro”.
En conclusión, sólo el correr del tiempo nos dirá si Halo arribará a PlayStation, pero sería un hecho que los estadounidenses tienen en carpeta este hipotético movimiento comercial. Desde las oficinas de XBOX, el pasado mes de febrero fue testigo del fin de la exclusividad para Sea of Thieves, Hi-Fi Rush, Pentinent y Grounded. Según tu parecer, ¿qué debería hacer Microsoft con una de sus mayores franquicias en el futuro?