El proyecto live action basado en la franquicia de videojuegos no obtuvo el éxito esperado por lo que la serie de Halo acabó por ser cancelada. ¡Enterate de más en la nota!
Halo es originalmente una franquicia de videojuegos creada por Marcus Lehto y Joseph Staten. El primer juego salió en 2001 y desde entonces han lanzado diversas entregas. Y debido a su fama, la franquicia recibió una adaptación a serie live action por parte de Paramount+. La primera temporada se estrenó en 2022, mientras que su segunda entrega llegó en febrero de este año. Sin embargo, la serie de Halo no recibió un gran reconocimiento y tras dos temporadas, Paramount+ tomó la decisión de cancelarla.
Mediante un comunicado, la plataforma anunció la noticia y agradeció a todos aquellos que la hicieron posible. “Estamos muy orgullosos de esta ambiciosa serie y nos gustaría agradecer a nuestros socios de Xbox, 343 Industries y Amblin Television, junto con el showrunner y productor ejecutivo David Wiener, sus compañeros productores ejecutivos, todo el elenco encabezado por Pablo Schreiber como Master Chief y el increíble equipo por todo su excelente trabajo. Les deseamos a todos lo mejor en el futuro”, se lee en el comunicado.
Las adaptaciones de videojuegos en el último tiempo han tenido grandes estandartes como The Last of Us para Max y Fallout en Prime Video. No obstante, la serie de Halo no obtuvo el mismo reconocimiento. Su primera entrega tiene una nota de 70% de los críticos y un 52% del público en Rotten Tomatoes. Mientras que la segunda cuenta con una mejor aceptación en la página ya que tiene un 90% de la crítica y un 69% de los espectadores. Sin embargo, esta mejora no alcanzó para que se renueve para una tercera temporada.
La serie de Halo fue desarrollada por Kyle Killen y Steven Kane para Paramount+. En el cast tenía actores como Pablo Schreiber (Jefe Maestro), Natascha McElhone (Dra. Catherine Elizabeth Halsey), Charlie Murphy (Makee), Yerin Ha (Kwan Ha Boo), entre otros. Lamentablemente, este proyecto fue cancelado luego de dos temporadas. ¿Qué te parece la decisión de no continuar con la serie de Halo?