Quienes ya vieron los primeros episodios de la temporada 2 de Halo ya conocieron a Talia Perez, un nuevo personaje que se sumó a la popular serie de Paramount+. En Cultura Geek hablamos con Cristina Rodlo, la actriz que la interpreta, y acá te contamos lo que nos dijo.
Si bien la primera temporada de Halo tuvo sus polémicas, la segunda temporada empezó con todo y promete superar lo visto en los primeros episodios. Con tres capítulos ya en Paramount+, este intenso drama de ciencia ficción ambientado en la expansión interplanetaria de la humanidad en el siglo 26 ya presentó nuevos e importantes personajes. Uno de ellos es la cabo especializada en lingüística Talia Perez, interpretada por Cristina Rodlo, con quien pudimos hablar sobre la serie y su papel.
Para quienes no sepan, en esta segunda temporada de Halo, el Jefe Maestro John-117 (Pablo Schreiber) lidera su equipo de élite Spartans contra la amenaza alienígena conocida como el Covenant. A raíz de un suceso impactante en un planeta desolado, John no puede evitar la sensación de que su guerra está a punto de cambiar y arriesga todo para demostrar lo que nadie más creerá: que el Covenant se está preparando para atacar la mayor fortaleza de la humanidad. Con la galaxia al borde del abismo, John se embarca en un viaje para encontrar la clave para la salvación de la humanidad o su extinción: el Halo.
Como les decíamos, la mexicana Cristina Rodlo (No One Gets Out of Here Alive, The Homeless World Cup) le da vida a Talia Perez, una cabo especializada en lingüística para una unidad de comunicaciones del Cuerpo de Marines de la UNSC y una recluta relativamente nueva que todavía no vio ningún combate real. Pero, “por azares del destino”, como describió Rodlo, le toca bajar a una batalla en la pasan muchas cosas. Una de ellas es conocer al Jefe Maestro.
Después de esto, la actriz mencionó que Talia Pérez desarrollará “una relación con John-117 muy cercana, porque empieza a descubrir y a tener las preguntas que él tiene, pero que por no ser tan humano y no entender cómo funciona la cabeza humana, no se las sabe hacer. Entonces, ella empieza a hacerle las preguntas que él quisiera hacerse, pero no sabe cómo”. Rodlo describió la relación entre ambos personajes como “una gran mancuerna”, ya que se ayudan mutuamente. Es más, Talia es la que lo ayuda a descubrir un mensaje muy importante (que ya vimos en el tercer episodio) que servirá para que puedan combatir al Covenant.
Para ponerse en los pies de este nuevo personaje de Halo, Cristina Rodlo nos contó que tuvo un “entrenamiento durísimo”, tanto de stunt como de armas. Es más, entrenaron con alguien que había estado en la Armada americana, además de tener un entrenador personal diario. Después de todo, no hay que olvidarnos de que el equipo y traje que usan en la serie “pesa muchísimo, como 25 kilos”, nos mencionó la actriz. “Entonces traes un equipo durante 12 o 15 horas todo el día y eso ya es un ejercicio. Entonces sí, teníamos que tener una muy buena preparación física”.
En cuanto a lo que Perez atraviesa durante esta segunda temporada de Halo, Cristina Rodlo nos contó que sintió algo parecido: “Talia es muy familiar, su familia lo es todo y cuando le pasa algo importante – que cambia el rumbo de su vida – empieza a tener como un cuestionamiento de vida, del por qué estamos aquí y para qué. Y fue muy chistoso porque justo en ese mismo proceso de vida, yo también pensaba en el para qué estamos aquí y qué más podemos hacer, qué más puedo darle al mundo, más allá de mi arte o lo que pueda interpretar. Entonces creo que mi personaje también estaba pasando por ese momento de ‘¿qué más puedo hacer? ¿Cómo puedo ayudar a salvar el mundo en esta guerra que nos va a destruir a todos?’”.
Si bien su personaje no está en los videojuegos de Halo, Cristina Rodlo nos contó que todo este universo no le es para nada nuevo. “Había escuchado de Halo, había visto la primera temporada. Sabía perfecto de la existencia del videojuego, de la inmensidad de lo que implicaba. Yo per se no soy gamer, entonces no tenía tanto conocimiento de jugarlo, pero sabía mucho de su existencia”, explicó.
Entonces, ¿cómo llegó a trabajar en Halo? Simplemente casting, como tantas otras actrices. Sin embargo, hubo algo diferente esta vez. Según nos explicó Rodlo, después de hacer el casting y un call back, David Wiener (el nuevo showrunner de esta segunda temporada) habló con ella y, antes de ofrecerle el papel, le envió los primeros tres capítulos para que los lea y sepa de qué iba la historia y si era algo que le gustara. Después de todo, se iba a tener que mudar a Budapest por nueve meses para grabar.
“Y eso me pareció lo más humano e increíble posible porque nunca nadie lo hace. Entonces de ahí ya fue ‘qué bien que este hombre se preocupe por el tiempo de los demás y no crea que ya su serie es lo mejor del mundo’. Y cuando leí los capítulos pues sí, creí que era lo mejor del mundo y me pareció increíble ser parte de este proyecto”, nos explicó.
Para finalizar, la actriz también nos mencionó lo importante que fue y es estar en Halo, una producción enorme, la más grande en la que estuvo, según nos contó. “Fue increíble. El último día de rodaje, después de los nueve meses, estaba en este set inmenso y empecé a llorar de gratitud. Porque empiezas a trabajar y como que no lo ves hasta el final, cuando ya logras salir y decir ‘wow, acabo de hacer una serie inmensa en los segundos sets más grandes del mundo, con una mega producción, la serie más grande que tiene Paramount+, con Steven Spielberg detrás’. Para mí fue como un sueño hecho realidad”.
Además, Rodlo agregó: “Una gratitud inmensa de ser parte de un proyecto así de grande y además con un gran mensaje porque no es sólo traer el videojuego a la pantalla, sino es traerlo y cómo a través del juego podemos crear un mundo donde podamos mandar un mensaje. Y creo que esta segunda temporada logra muy bien eso y creo que es algo con lo que la gente va a poder conectar”.
Al igual que en la anterior temporada de Halo, Pablo Schreiber lidera el elenco junto a Shabana Azmi, Danny Sapani, Natascha McElhone, Bokeem Woodbine, Jen Taylor, Natasha Culzac, Olive Gray, Yerin Ha, Bentley Kalu, Kate Kennedy, Charlie Murphy, Fiona O’Shaughnessy y Tylan Bailey. A este elenco se suman Joseph Morgan, Cristina Rodlo y Christina Bennington.
Halo es producido por SHOWTIME en asociación con 343 Industries y Televisión Amblin. La segunda temporada cuenta con la producción ejecutiva de David Wiener, junto a Steven Spielberg, Darryl Frank y Justin Falvey para Amblin Television. Kiki Wolfkill se desempeña como productora ejecutiva de Xbox/343 Industries con Otto Bathurst y Toby Leslie para One Big Picture y Gian Paolo Varani.
Todos los jueves llega a Paramount+ un nuevo episodio de esta segunda temporada de Halo, la cual tendrá ocho capítulos en total. Acá les dejamos el primero, el cual el servicio de streaming subió completo a YouTube.