Halo: Flashpoint es el juego de miniaturas que siempre quisiste tener

Las preórdenes para la segunda oleada de Halo: Flashpoint ya están disponibles. En esta nota te contamos de que trata este alucinante y tridimensional juego de mesa.

Halo: Flashpoint, un juego de escaramuzas de miniaturas que trae los deathmatch de Halo a la mesa, verá la luz en noviembre. Las primeras oleadas de pre-pedidos ya están listos para ser enviados a los fanáticos ansiosos. Este juego forma parte de una tendencia creciente en el mundo de los juegos de mesa, donde los títulos de escaramuzas ganaron un lugar privilegiado entre los aficionados.

Desde que empezaron a aparecer juegos como Warhammer 40,000: Kill Team e Infinity, la popularidad de este estilo de juegos crecieron de manera exponencial. Esto no solo hace que armar y pintar un ejército sea más accesible, sino que también representa una inversión inicial baja para los editores. Al venderse en gran medida con ediciones “base” seguidas de módulos de expansión, los jugadores no tienen que comprometer un gasto enorme cada vez que juegan. Con una franquicia tan conocida como Halo, repleta de fama multigeneracional, el potencial se vuelve aún más evidente.

Un punto fuerte de Halo: Flashpoint es que se basa en las reglas de otros juegos de escaramuzas de su desarrollador Mantic, lo que implica que esto no es un producto crudo, sino que tiene una base sólida que promete un juego accesible. Sin embargo, es necesario tener paciencia con el reglamento, ya que su extensa redacción de 47 páginas puede resultar un tanto tediosa. Una vez superado el manual, la jugabilidad se vuelve rápida y emocionante, con mecánicas de combate dinámicas que

La mecánica realmente novedosa es el sistema de movimiento, que no es cuadrícula como muchos juegos tradicionales, sino basado en cubos. Estos nos van a permitir jugar en cualquier configuración que se nos ocurra, inclusive usando cualquier objeto como campo de juego. Las posibilidades son ilimitadas: desde torres complejas hasta batallas submarinas, los jugadores podrán crear escenarios únicos usando su imaginación.

Si todo esto que te contamos te tentó, hay dos opciones disponibles. La edición “Recon” tiene un costo accesible de 78 dólares, mientras que la edición “Spartan” ofrece más miniaturas y elementos adicionales por USD100. Ambas versiones ya se encuentran en su segunda ola de pre-pedidos.

Posteos relacionados

Corsair ingresa al mercado de las estaciones de trabajo con los WS DDR5 RDIMM ECC

TikTok es consiente de que los adolescentes y menores pueden volverse adictos a la aplicación

Death Note: un videojuego no-anunciado del popular anime fue listado para PS4 y PS5