Una versión de Halo estuvo en desarrollo para Nintendo DC hace algunos años. Según un desarollador salió a hablar y le pegó a varios.
Hace ya algunos meses, se supo que Halo iba a tener su propia versión para la Nintendo DS. En este contexto, hasta ahora, se creía que Microsoft fue quién había cancelado el proyecto debido a tener la propiedad intelectual de la franquicia. Pero al parecer, según un desarrollador del port, Nintendo fue en realidad quién dio luz roja al juego y decidió cancelarlo. ¡A continuación te contamos todos los detalles!.
¿Halo DS fue cancelado por Nintendo?
El desarrollador en cuestión es James J. Inziello, quién estaba encargado mayormente de los efectos visuales del juego. Según Inziello, desde la gran N no quisieron financiar parte de la publicidad, ya que en realidad estaban priorizando hacerlo con Geist. Recordemos que luego, este último mencionado título que resultó ser un fracaso en ventas.
“Lo triste de este juego fue que casi tenía luz verde. Pero aproximadamente un mes después de recibir la aprobación de Microsoft/Bungie, fue Nintendo quien lo canceló. Se especuló que no estaban dispuestos a invertir en publicidad para un desarrollo propio, como hicieron originalmente con Geist”. Explicó Inziello.

DS no era un sistema ideal
Si bien Inziello se lamentó por la decisión de Nintendo, y al igual que otros desarolladores del port indica que el título hubiese sido muy divertido, también sostiene que en realidad DS podría no haber sido el sistema indicado para un shooter de este calibre. Claramente eran otros tiempos y todavía no existía una máquina como Switch, donde claramente este tipo de entregas es mucho más viable.
Habrá que seguir esperando para ver si algún día podemos ver al Jefe Maestro pegando tiros en alguna entrega portátil de Halo. Teniendo en cuenta lo dicho en el párrafo anterior, ahora es algo que suena más que posible. Todo esto, sobre todo, teniendo en cuenta que Xbox anunció una nueva consola portátil.