Master Chief no debería haber sido mostrado haciendo la chanchada en la temporada uno de la serie de Halo, dice su actor principal. Te contamos más detalles, ¡acá!
El actor de Master Chief, Pablo Schreiber, está completamente de acuerdo con tu ex: tener sexo fue un error. El actor habló de una de las escenas más controvertidas de la primera temporada de Halo, y dijo que fue un “gran error” que el icónico supersoldado mantuviera relaciones sexuales. Estos hechos se daban con una prisionera, Makee, y por supuesto que nunca pasaba en los videojuegos de Xbox.
Los fans de Halo ya se habían mostrado disconformes por que Master Chief andaba casi toda la serie sin casco, y la escena de sexo levantó todavía más quejas. Además, Makee de la actriz Charlie Murphy, es un personaje completamente nuevo que era parte de los Covenant pero hacía de doble espía, y no convenció demasiado a los seguidores. Tras experimentar una visión compartida de una estación Halo en el Episodio 6, los dos personajes mantienen relaciones sexuales en el Episodio 8. Y para hacer las cosas más extrañas, Cortana estaba ahí mirando todo el tiempo tipo “ajá, interesante, sí, sí”.
“La decisión de hacer de la conexión entre Makee y John una conexión romántica fue un gran error“, dijo Schreiber a la revista SFX, vía GamesRadar. “Sentí que era un gran error en su momento y discutí y luché contra ello. Pero yo soy como soy. Yo no escribo los guiones. Sólo doy mi opinión. No fue escuchada“.
Schreiber, sin embargo, dice que mostrar a Master Chief sin casco no debería haber sido un problema. “Cuando jugas a un shooter en primera persona, la forma en que se desarrolla un personaje es muy diferente de lo que es necesario cuando estás haciendo televisión de larga duración“, añadió. “Para emprender este viaje con tu protagonista, no vas a ser capaz de llevar a la audiencia en una historia de larga duración sin tener acceso a la cara de un personaje, que te dice lo que siente, cómo piensa sobre todo. Ese acceso a la vida emocional de un personaje, a lo largo del tiempo, es lo que te hace empatizar y conectar con él.“
“Lo siento, pero es la única opción para contar historias largas en televisión. A quien no esté de acuerdo, le diría que respeto totalmente su opinión. Pero es un punto de partida bastante básico cuando se trata de hacer un programa de televisión de calidad“.