El battle royale basado en el universo de Halo estaría cancelado o al menos suspendido, según una serie de rumores. Te contamos más detalles, ¡en esta nota!
Parece que no tiene sentido comercial ni artístico seguir apostando a los battle royales cuando Fortnite domina el mercado. Según un rumor, el spin-off battle royale basado en el universo de Halo, donde podrían enfrentarse montones de jugadores con los icónicos sistemas de la saga, fue cancelado. Esto ocurre incluso antes de que el juego haya sido anunciado oficialmente, por lo que estamos hablando del rumor de un rumor.
Los datos provienen de Shpeshal_Nick en el podcast XboxEra, una fuente confiable de información privilegiada sobre el mundo de Xbox. En el programa, dijo que recibió un mensaje en el que se afirmaba que el juego de batalla real de Halo había sido cancelado. Sabíamos desde hace tiempo que la desarrolladora Certain Affinity estaba trabajando en un proyecto de Halo, y se creía que era el juego de battle royale con nombre código Project Tatanka. A esto se suma que Jon Clarke, alias Sikamikanico, también dijo que si el juego no está cancelado, al menos su desarrollo fue suspendido.
Una vez más, esto son todos rumores dado que Microsoft nunca confirmó que vaya a haber un battle royale basado en el universo de Halo. Pero, sea lo que sea lo que Certain Affinity estaba haciendo, llevaba en marcha al menos desde 2020 y se suponía que tenía unas 100 personas trabajando en el proyecto. De ahí en más, no se sabe en qué dirección se movió o qué pasó.
La saga Halo no viene exactamente en su mejor momento a nivel juegos. Infinite tuvo una floja recepción y no se sabe en qué dirección quieren llevar la saga. Del mismo modo, Paramount mostró un primer trailer de la segunda temporada y no es que haya entusiasmado la gran cosa. Vendrán tiempos mejores.